Banquero Gabriel Jiménez Aray también se declara culpable en Corte Federal de los EEUU

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

Alejandro Andrade y Gabriel Jiménez Aray se declaran culpables de lavado de dinero en trama de mil millones de dólares en sobornos.

Un exfuncionario del gobierno de Hugo Chávez y un banquero venezolano se declararon culpables de lavado de dinero en una trama de 1.000 millones de dólares de sobornos, dijeron el martes fiscales federales en Estados Unidos. Alejandro Andrade Cedeño y Gabriel Arturo Jiménez Aray aceptaron su culpabilidad hace meses, pero sus casos permanecían secretos, precisaron los fiscales federales de Miami a través de un comunicado de prensa.

Ahora Jiménez aparece involucrado al caso que le sigue la Fiscalía de EEUU a otros venezolanos, como al ex tesorero Alejandro Andrade, al banquero Matthias Krull y al empresario Raúl Gorrín, quienes entre otras acusaciones, habrían utilizado un banco en República Dominicana para actividades de lavado de dinero.

Jiménez fue vicepresidente del Banco Peravia, en República Dominicana hasta el año 2014, cuando sus directivos fueron acusados de fraude por la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana. El Banco Peravia, fue intervenido por la Superintendencia de Bancos de ese país por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Jiménez huyó entonces de República Dominicana hacia Estados Unidos.

Deja tu Comentario

Comentarios