¿Banfanb creó su propia tarjeta de crédito?

¿Banfanb creó su propia tarjeta de crédito?

Este viernes, a través de Twitter, Banfanb anunció que logró crear tarjetas de crédito a pesar de la suspensión de la licencia por parte de Mastercard al ente bancario.

El banco de la Fuerza Armada Nacional, divulgó con orgullo en sus redes que alcanzó crear tarjetas de crédito sin el código BIN el cual es de Mastercard.

A un mes del bloqueo hacia nuestras tarjetas de crédito por parte de la empresa estadounidense Mastercard, seguimos adelante trabajando y comprometidos con nuestros clientes y nuestro país”, escribieron en su red social de Twitter.

Por su parte, Darío Duarte, presidente del banco apuntó que estas acciones son parte de “la defensa de nuestros medios de pago es un acto de soberanía y no descansaremos para ejercerla y defenderla”.

Asimismo, explicó que las sanciones que sufre el banco con el retiro de licencias y beneficios de Mastercad, son parte de un plan que se ejecutó desde el Departamento del Tesoro en Estados Unidos.

En septiembre, Vivian Baker, vicepresidenta de Franquicias e Integridad Legal de Mastercard, envió una misiva en la comunicaba a Banfanb y al Banco Agrícola que se les retiraría el servicio de la popular tarjeta de crédito debido a las sanciones aplicadas por la gestión de Donald Trump.

Cabe destacar, que la carta tenía como destinatario a Credicard una compañía que presta servicios y beneficios de tarjetas de crédito a bancos públicos y privados en Venezuela.

A pesar de que en la comunicación, la expresión utilizada era que se había “suspendido la licencia” y no “quitado” o “revocado”, Banfanb se abocó a crear su propia tarjeta para beneficio de sus clientes.

Con dinero del Clap trataron de comprar un banco en Liechtenstein