loading…


Bancos podrían pedir prórrogas para reconversión monetaria

La banca nacional está evaluando solicitar una prórroga para la aplicación de la reconversión monetaria anunciada por el Gobierno Nacional. Así lo confirmaron a Descifrado voceros del sector, quienes señalaron que esperan por la respuesta de los proveedores para los ajustes que se deben realizar en los sistemas. Hasta ahora “los tiempos no están dando para cumplir con las fechas” pautadas por el Ejecutivo.

Alertan que no les han facilitado el protocolo de redondeo de cifras y que tienen muchos problemas con la flota de vehículos para el transporte de valores, tampoco cuenta con el mismo personal calificado de hace diez años para llevar adelante este complejo proceso técnico.

Foto Archivo

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, señaló que para adecuar “la reconversión es imposible para el mes de junio, solo para poder adecuar lo cajero automáticos se necesitan seis semanas”.

Trascendió que los “mayores nudos” están en el Banco Central de Venezuela y el Seniat, organismos que deben realizar ajustes importantes en el sistema de la caja de compensación y en las cajas registradoras de los comercios respectivamente.

Es cierto también que la banca está interesada en avanzar en este proceso porque ya no le “camben los números para calcular las operaciones”, señalaron fuentes del sector.

Vía Descifrado 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !