Bachelet insistió al régimen de Maduro permitirle constatar situación de presos políticos

Bachelet insistió al régimen de Maduro permitirle constatar situación de presos políticos

El caso de los presos políticos en Venezuela sigue estando en la mira de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michel Bachelet.

Tras su visita a Venezuela a finales de 2019, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, insistió una vez más en poder asistir a los centros de reclusión de los cuerpo de inteligencia para constatar la situación de los presos políticos.

Asimismo, exigió al régimen de Nicolás Maduro, la liberación de cada uno de los presos políticos de la nación caribeña, quienes han sido víctimas de la violación a sus DDHH.

“Reitero la solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia. Tomo nota de la excarcelación de 14 personas en enero y reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos. Tomando en cuenta las opiniones emitidas por el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria”, expresó este martes en Ginebra.

Por otra parte, desde la última actualización oral del informe, la ONU ha hecho tres nuevas visitas a las cárceles venezolanas. En las cuales, han logrado entrevistar a 28 personas de manera confidencial.

Además, se espera que Bachelet nuevamente aborde el caso de Venezuela con mayor detalle el próximo 10 de marzo, fecha en la que se presentará la actualización completa de su informe sobre Derechos Humanos.