loading…


Bachelet dijo que Venezuela recibirá inspección sobre DDHH a como de lugar [VIDEO]

Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ahora Alta Comisionada para las Naciones Unidas en materia de Derechos humanos dijo que Venezuela, quiera o no, debe permitir una inspección de este tipo.

“Si no podemos entrar, lo hacemos de un país de fuera. Obviamente si hay acceso está también la posibilidad de recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan”. Expresó Bachelet, agregando que “con o sin el acceso, harán la inspección de manera imparcial, no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible, pero para eso la mejor forma es que tengamos acceso a todos los actores”.

La inspección fue ordenada en una resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en donde se obligó a Venezuela a permitir que un equipo de DDHH que pueda recolectar información sobre las denuncias sobre escasez de alimento y medicinas, delitos de lesa humanidad contra los ciudadanos.

La medida fue aprobada este jueves con 23 votos a favor, siete en contra y 17 abstenciones. Curiosamente los países que votaron en contra de la inspección son gobernados por regímenes autoritarios, entre ellos Cuba, Bolivia, Pakistan y China.

Con información de: El Venezolano News

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !