loading…


Autobuseros cobrarán 50.000 bolívares desde Los Teques hasta Caracas

Usuarios rechazan la publicación del aumento que señalaron es inconsulto

Desde este lunes se espera una aumento de pasaje en las rutas urbanas y suburbanas de Los Teques y Altos Mirandinos, siendo el más alarmante el anuncio realizados por Caracas-Los Teques.

Trascendió entre el gremio de transportistas que habían solicitado aumento de pasaje desde hace semanas, pero ante la negativa de las autoridades decidieron aumentar el pasaje sin consulta previa. Señalan que es insostenible un pasaje a Bs. 10 mil de Caracas a Los Teques pues deberían de transportar 5000 pasajeros para poder comprar un litro de aceite.

Los usuarios calificaron de “Un aumento excesivo” en la ruta de Caracas-Los Teques. En una fotografía de los precios se especifica que el “ida y vuelta” tiene un costo de 50 mil bolívares, que incluye un porcentaje para el llamado “seguro para pasajeros”.

Además, por el rango nocturno y los días sábados y domingos, la tarifa tiene un incremento de 100%; es decir, los usuarios deberán pagar 50 mil bolívares más a los transportistas. Se señala también que en los días feriados realizarán un ajuste del 25%, lo que arroja una suma de Bs. 12.500 más.

Representante de 6 de las 8 rutas de transporte del municipio Los Salias, anunciaron que a partir de este lunes aumentarán a 10 mil Bs. el pasaje, con un incremento a Bs. 15.000 los domingos, asegurando que las unidades están paralizadas por los altos costos de mantenimiento y reparación. Señalaron que el pasaje a Bs. 2.000 no cubre ni siquiera los gastos mínimos de aceite y cauchos. “La escasez de caucho y lubricantes y la hiperinflación, que nos impide comprar los repuestos, nos tiene sin trabajo”, dijo el chofer Rogelio Hernández, que cubre una ruta de San Antonio de los Altos.

Aseguran que muy poco lo que les ha llegado a través de las llamadas proveedurías, “dos cauchos por unidad cada 6 o 7 meses es lo que nos han dado, lo que no es suficiente, los carros por lo general llevan 6 cauchos, eso nos sirve muy poco”.

Aclaró que el aumento a 10 mil bolívares tampoco alcanza, pero buscarán reactivar algunas unidades para prestar el servicio.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !