Ausencia del papa Francisco hace presumir que podría tener coronavirus

Ausencia del papa Francisco hace presumir que podría tener coronavirus

El estado de salud del papa Francisco desató una ola de rumores en Italia, en donde se presume que puede estar contagiado con el coronavirus.

La salud del papa Francisco se ha visto debilitada esta semana y encendió las alarmas en Italia, debido a que estuvo en contacto con un grupo de pacientes infectados con coronavirus, una enfermedad proveniente de China y que hasta ahora tiene 400 casos confirmados en la nación europea.

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo: “Esta mañana el Papa no fue al Letrán para la liturgia penitencial con el clero romano, debido a una ligera indisposición y prefirió permanecer en las cercanías de Santa Marta; los demás compromisos se llevan a cabo regularmente”.

Asimismo, se tenía pautado que el papa Francisco acudiera a la Basílica de San Juan de Letrán, la cual se ubica al otro extremo de la ciudad, para celebrar una misa de penitencia que daría inicio a la Cuaresma.

Sin embargo, el Vaticano no ha confirmado que el sumo pontífeice, de 83 años de edad, se encuentre infectado por la enfermedad. Pero, se conoció que mostró síntoma de gripe común, la cual es asociada al coronavirus.

A pesar de ello, un diario especializado aseguró que se contactó con el portavoz del Vaticano, quien aseguró que la salud del papa no corre peligro, por lo que su agenda solo sufrirá unos ligeros cambios.