¡ATENTOS! Instalaron 50 puntos móviles para vacunación contra la difteria en Carabobo

Este jueves fueron instalados 50 puntos móviles de vacunación contra la difteria en los principales centros comerciales de los municipios San Diego, Naguanagua y Puerto Cabello (Carabobo), después de que el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) confirmó 39 casos sospechosos en la entidad.

Un trabajo publicado por la periodista Ruth Lara Castillo en El Pitazo recoge las declaraciones de Lenik Hon, vicepresidenta de Insalud, quien explicó que los niños menores de 10 años que tienen el esquema completo de vacunas y el refuerzo de pentavalente no necesitan la dosis.

Asimismo, manifestó que se activó un protocolo para combatir la enfermedad y que existe un total de 148 puntos de vacunación en la red ambulatoria y hospitalaria de toda la entidad.

“Estamos supervisando todas las instituciones de salud para que los pacientes sospechosos reciban el tratamiento, esto garantiza el éxito en la recuperación de los pacientes”, acotó.

Por su parte, la epidemiólogo de Insalud, María Auxiliadora Rangel, aseguró que en la región no han confirmado casos de muertes por esta enfermedad. No obstante, señaló que de los 39 casos sospechosos registrados, cuatro fallecieron, tras “llegar en un estado bastante exacerbado”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo