loading…


¡ATENCIÓN VENEZUELA! Congelan cuentas bancarias y 90% son de Banesco

Durante una rueda de prensa, El Aissami ofreció nuevos detalles de la llamada operación “Manos de Papel”, que tiene como propósito “buscar a las mafias del crimen organizado que se encargaban del hurto y extracción del efectivo, y acabar con este flagelo”.

Tareck El Aissami, anunció este viernes que fueron congelados más de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias, de las cuales 2 mil de ellas pertenecen a Banesco Banco Universal.

“Se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo que serían destinados al contrabando de extracción. Eran trasladados a Colombia y ahí se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete”, detalló.

Asimismo, indicó que no se trata de delitos espontáneos, “sino de una guerra deliberadamente pensada para golpear todo el sistema económico nacional. Ahora resulta que pretenden poner precios especulativos de las criptomonedas que tienen curso legal en Venezuela”, agregó.

En ese sentido, indicó que han detenido “a 216 personas directamente comprometidas con estos hechos criminales. Hemos cursado orden de detención 78 allanamientos”.

Con información de: InfoVzla

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo