loading…


¡ATENCIÓN! GNB reprime a manifestantes en Zulia

La marcha opositora, de este miércoles 10 de mayo, en Zulia fue reprimida a fuerza de bombas lacrimógenas. La acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) generó un herido y niños afectados por los gases tóxicos.

Manifestantes salieron en marcha desde la Plaza de la República hacia el Palacio de Justicia, en el centro de Maracaibo. Pasadas las 11:00 de la mañana se reportó un herido en la concentración, al parecer impactado por una bomba lacrimógena, fue trasladado al Hospital Central.

No había llegado bien la marcha a las cercanías del Palacio de Justicia cuando el equipo antimotín comenzó a dispersar a los primeros que se adelantaron con bombas lacrimógenas, cuyos gases se dispersaron rapidamente por todo el sector afectando residencias y a dos de los colegios aledaños al sitio, que todavía estaban en clases.

Foto: Panorama

Los niños del prescolar Dr. José Encarnación Serrano y del colegio Néstor Luis Pérez, en Valle Frío, fueron desalojados debido a los gases. Los padres sacaron a sus niños cubriéndoles la cara con sus ropas y pañuelos.

Foto: @VPZulia

También se reportó que efectivos de la GNB detuvieron a varios manifestantes, aproximadamente a cuatro de ellos, y se los llevaron en motocicletas.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !