loading…


¡ATENCIÓN! Familiares denuncian la desaparición forzada de menores de edad presos en el Helicoide

Al menos seis jóvenes adolescentes se encuentran detenidos en la sede del Sebin, El Helicoide, por haber supuestamente planificado una protesta en contra de la gestión del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los delitos que se les imputan a los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad (que habrían cumplido en la celda que comparten con otros 10 adultos) tienen que ver con la “instigación al odio” que, recientemente, habría tipificado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las madres de los muchachos han realizado reiteradas denuncias porque a los muchachos no se les permiten las visitas (ni de sus abogados), ni salir al sol o recibir comida de las manos de sus familiares.

“No tengo idea de cómo calificar lo que está viviendo mi hijo. Es una arbitrariedad, una violación de los derechos humanos y de los niños y adolescentes. No nos permiten visitarlo ni que les entreguemos la comida en sus manos”, expresó la madre de uno de los muchachos a El Nacional.

Los adolescentes, algunos menores de edad, se encuentran detenidos desde enero cuando fue aprehendido el primero por, presuntamente, organizar una protesta vía chat de mensajería instantánea. A los otros, que fueron apresados posteriormente, les incautaron incluso sus computadoras.

El 14 de enero de este año, los seis jóvenes fueron presentados e imputados ante el Tribunal cuarto de Menores que les otorgó libertad bajo fianza. Sin embargo, aunque debieron ser liberados en febrero, aún se encuentran en El Helicoide.

Actualmente, los familiares exigen conocer el estado de los jóvenes que, según expresan autoridades de la prisión, no figuran en el listado de visitas.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !