loading…


¡ATENCIÓN! Ecuador sale del Alba por “inacción” del Gobierno de Maduro para resolver la crisis migratoria

La cancillería de Ecuador confirmó este jueves 23 de agosto su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“La decisión de la salida del Alba es una decisión firme del Ecuador, lo que busca es ratificar la independencia de nuestro país en su accionar general en la política regional, un accionar marcado en principios”, expresó.

El canciller ecuatoriano José Valencia ofreció este jueves una rueda de prensa para dar más detalles de la salida de su país del grupo internacional.

“El Gobierno del Ecuador está frustrado por la falta de voluntad política del Gobierno de Venezuela que no ha buscado una solución a sus problemática”, dijo.

Valencia indicó que su país busca solidarizarse con el éxodo de venezolanos que debe huir del régimen.

“La masiva salida de ciudadanos venezolanos es consecuencia de la crisis que atraviesa Venezuela, es el mayor éxodo en la historia reciente de América Latina”, dijo.

El canciller ecuatoriano sostuvo la importancia de la provisión de pasaportes de Venezuela para sus ciudadanos.

Valencia dijo que informó a Acnur y a las Naciones Unidas que la medida de Ecuador de pedir documentos tiene como objetivo verificar la identidad de las personas. “El pasaporte es un documento requerido por todos los países”.

Con información de: Maduradas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !