loading…


¡ATENCIÓN! Conozca las medidas que alista el gobierno colombiano para proteger a los migrantes venezolanos

Según el Registro de Migrantes, en Colombia poseen una data de 442.462 venezolanos censados, quienes ingresaron de manera irregular al país vecino obtuvieron un nuevo decreto en el que se establece reglas para garantizar acceso al sistema de salud, ofertas educativas, trabajo y otros derechos.

El gobierno colombiano contempla dar Permisos Especiales de Permanencia a todos los venezolanos censados, por el término de un año, esto les permitirá abrir cuentas bancarias, acceder a los derechos y servicios prescritos por la ley.

“Es imperioso que todos los nacionales venezolanos inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos cuenten con este documento (…) el término de vigencia que se mantendrá en dos (2) años para los que ya se hayan expedido, y de (1) año para los nacionales venezolanos que lo soliciten en virtud del Registro Administrativo de Migrantes”, dice el proyecto de decreto.

Actualmente sólo 181.472 venezolanos cuentan con el PEP.

Validación del bachillerato

El gobierno contempla que instituciones educativas de alta calidad validen, gratuitamente, los estudios de los venezolanos. No importa si no tienen legalizados sus estudios en el exterior.“La validación del bachillerato en un solo examen conducente al título de bachiller académico será competencia del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación”, dice el proyecto de decreto.

Sistema de salud

Los venezolanos podrán acceder a atención de urgencias y la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, tanto al régimen contributivo como al subsidiado, previo cumplimiento de las condiciones establecidas en el Decreto 780 de 2016.

Con información de: DolarToday

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !