¡ASÍ LO DIJO! Canciller de Ecuador sobre visa a venezolanos: “Esta era una situación que nos se nos salía de las manos”

El canciller ecuatoriano, José Valencia, explicó la razón y las implicaciones por las que su país intensificó la exigencia de documentos para que los venezolanos puedan ingresar a partir de este lunes 26 de agosto.

Valencia detalló que, a diario, a través de la frontera ingresaban más de 1.500 venezolanos y que, durante el último año, se habían registrado más de 350.000 migrantes. Estimó que podían llegar a ser hasta 500.000 a finales de 2019.

Esta era una situación que se nos salía de las manos (…). Ya no dábamos abasto (…). La visa humanitaria que otorga el Ecuador es una visa designada únicamente para los venezolanos debido a emergencia migratoria producida por el caos que se vive en Venezuela y no es aplicable para otras nacionalidades”, explicó el ministro de Exterior en entrevista brindada a Blu Radio.

Añadió que, a pesar de la precaria situación de los ciudadanos que quedaron varados en la frontera, el canciller descartó la idea de habilitar un “consulado express”. De hecho, indicó que quienes deseen tramitar la visa deberán dirigirse hasta Bogotá (Colombia).

PARA ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO, INGRESE AQUÍ.

Deja tu Comentario

Comentarios