loading...

Así fue el primer día de las negociaciones en Oslo entre delegados de Guaidó y Maduro

Los negociadores de Nicolás Maduro y Juan Guaidó trabajan en Oslo. En la propia capital de Noruega. Ayer la jornada fue intensa, como lo será hoy. Los 7 representantes estarán hasta mañana miércoles debatiendo el punto crucial. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata

El tema es este: O el régimen de Nicolás Maduro abre el camino para unas elecciones justas y libres o queda en evidencia ante los ojos del mundo y del país civil y militar como el que se niega al cambio y a evitar una tragedia mayor en Venezuela.

El punto es ese. Es lo que se discute. Las elecciones libres y justas bajo vigilancia internacional. Elecciones libres y justas como punto de partida para el cambio democrático, para que se pueda restaurar la democracia, y vuelva la confianza, la confianza para recuperar la economía, la confianza para superar la tragedia social, la tragedia humanitaria.

Escrito así, parece un punto teórico. Visto allá, en el corazón de la mesa, el punto de la discordia. El punto que lo envuelve todo. El punto que ya se comió toda la jornada de este lunes en Oslo. Y que con seguridad se comerá la jornada de este martes. Y entonces se podrá medir si el régimen de Maduro ha llegado, o llegó, con voluntad de negociar de verdad.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!