Así es como podrá darse una intervención humanitaria en Venezuela, según Marco Rubio [VIDEO]

Noticias
Comparte esta noticia en:

El senador estadounidense Marco Rubio tildó al presidente Nicolás Maduro como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y de la región.

Explicó las condiciones en las que cree que se daría una intervención humanitaria en Venezuela.

“Llegará un momento en que la Comunidad Internacional reconocerá que la negación de ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad y que no se podrá permitir. Se podrá ejecutar una intervención humanitaria no militar para que se pueda atender a la población”, dijo Rubio durante una conferencia en Florida International University.

Criticó que el Gobierno de Maduro apoye a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y a otro grupo de narcotraficantes, por lo que consideró que debe haber una respuesta regional a esta situación.

“Maduro es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, y a la estabilidad de la región por la crisis migratoria que ha generado y por su ayuda a grupos como las FARC y el ELN; y ante esto EEUU tiene derecho a protegerse”, dijo.

Anunció que el Gobierno de su país está estudiando varias fórmulas para enviar ayuda humanitaria a Venezuela y que así se reduzcan las cifras de migración venezolana.

Deja tu Comentario

Comentarios