Así de claro se la cantó Simonovis a los funcionarios de seguridad venezolanos

Simonovis asistió a la primera reunión técnica con la Tiar

Iván Simonovis, el expreso político, más valioso que tenía el régimen de Nicolás Maduro, colgó a su cuenta Instagram un audiovisual en el cual habla sobre las vejaciones que viven los funcionarios de seguridad en Venezuela.

Fue así como el comisario retirado, apuntó que en Venezuela no existen los insumos ni las condiciones mínimas necesarias para cumplir de forma eficiente con el trabajo que demanda la seguridad en el país.

 “Muchas de estas organizaciones están siendo dirigidas por un general que muy posiblemente jamás estuvo a las 3 de la mañana en un cerro buscando un delincuente, y tengo moral para decirlo”, expresó Simonovis.

En ese sentido, el ahora Comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, comparó el sueldo que reciben funcionarios en otros países con el paupérrimo salario de los uniformados venezolanos.

“Un investigador en Chile gana mil 500 dólares al mes, un patrullero en Colombia gana 650 dólares al mes, un policía básico en Estados Unidos 4 mil al mes, un policía en Venezuela gana 3 dólares al mes”, detalló el expreso político, asimismo, apuntó que estos policías no tienen beneficios sociales, compensaciones, o equipo para el trabajo.

Así fue como hizo un contundente llamado a “no ser parte de esta maquinaria de represión. No dejen que los utilice”.