Así cayó «Satanás»: agentes de homicidios relatan captura de sicario venezolano

Tiene apenas 21 años y está tras las rejas en el Perú

Un homicida siempre buscará la forma de eludir a la justicia, pero para los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri no existe el crimen perfecto. En los últimos meses, ellos han logrado esclarecer varios asesinatos y capturado a ranqueados asesinos, entre ellos varios feminicidas.

La captura del venezolano David Hernán Landaeta Garlotti (21), “Satanás”, es un claro ejemplo del trabajo profesional de los sabuesos de la Dirincri. “Satanás” fugó de su país tras propiciar una violenta reyerta en el penal Tocorón, ubicado en el estado de Aragua. Ahí purgaba condena por homicidio y sicariato.

Antes estuvo recluido en el penal de Alayón, también en Venezuela, y fue uno de los protagonistas de un incidente ocurrido el 3 de julio del 2016, donde la explosión de dos granadas dejó siete reclusos muertos y dejó grave a otros 55.

“MATAPOLICÍAS”.

“Satanás” era lugarteniente en la banda criminal “Tren de Aragua”, una banda muy peligrosa del país gobernado aún por Nicolás Maduro. En su historial delictivo figuran también crímenes de agentes policiales y se hacían llamar “Los Matapolicías”.

“Este sujeto (‘Satanás’), como muchos venezolanos, entró a nuestro país por la frontera, con una identidad falsa y con esta cédula intentó sorprendernos”, dijo a OJO el coronel PNP Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

CAPTURA.

Los agentes iniciaron la búsqueda de este venezolano tras el asalto a una bodega en San Martín de Porres el 27 de julio del 2018, donde el mayor PNP Albert Grajeda Puma (46) fue herido de bala.

“Primero ubicamos el auto que usaron para el atraco y luego dimos con el paradero de los tres cómplices de Landaeta, entre ellos otro venezolano”, dijo del Águila.

Los intervenidos se negaban a revelar la identidad del cabecilla de “Los Caraqueños”. “Solo teníamos el alias de este sujeto y que era venezolano, sus cómplices no querían darnos más información porque le tenían miedo”, dijo el coronel.

Fue así que, tras cruzar información con sus pares de Venezuela, identificaron plenamente a “Satanás”, quien fue detenido en San Martín de Porres el pasado 8 de febrero. Sus tres compinches detenidos son el venezolano de apellidos Villarroel Pua y los peruanos Deyfree José Salazar Cabrera y Thomás Alfonso López Infante.

Deja tu Comentario

Comentarios