loading…


Aserca Airlines anuncia cese de operaciones en Venezuela

Más de 1.500 trabajadores de la línea Aserca están a la expectativa sobre su futuro laboral. Varios departamentos se niegan a darles información al respecto, indicó un trabajador de la empresa, cuya identidad es anónima por su seguridad.

“La directiva no da la cara. En Santa Bárbara publicaron un comunicado y se reunieron con el personal, pero el INAC fue el que anunció el cese de operaciones”.

Señala que “solo en este departamento quedan 220 trabajadores, pues la mayoría ha renunciado por esta incertidumbre. Ya me conozco cada rincón del aeropuerto porque solo vengo a cumplir horario de ocho horas, que quedan registradas en el capta huellas de la empresa”.

Recuerda que desde febrero cesaron las operaciones por morosidad con la póliza de seguro del avión. “La empresa no se ha pronunciado al respecto y esa desinformación es la que nos mantiene preocupados. Débora Reyes, directora y Richard Ladera, gerente de Operaciones Terrestres, son quienes deberían mantenernos informados”.

Foto archivo

Reitera que al personal de tráfico, hangares y seguridad no le es suficiente el sueldo mínimo. “Si quieren que renunciemos que negocien con los trabajadores. No pueden estar jugando al cansancio del personal que le dio todo a la empresa por tantos años”.

Semanas atrás el grupo Cóndor, al que pertenecen las aerolíneas SBA, Aserca, AeroTuy y Pawa, confirmó a sus empleados que cesará operaciones de manera definitiva a finales del mes de junio, lo que deja en el limbo más de 500 trabajadores, reseñó el diario La Verdad.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !