loading…


Asciende a 146 los presos políticos en Venezuela tras protestas antigubernamentales de abril, según Foro Penal

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, afirmó este martes que en los primeros 15 días del mes de abril se han registrado 538 arrestos en las protestas antigubernamentales que se han desarrollado en el país. Indicó que la cifra de presos políticos aumentó a 146 en el mes que está en curso.

En rueda de prensa, Romero precisó que el Área Metropolitana de Caracas, Lara y Altos Mirandinos son los lugares en donde ha habido mayor número de arrestos; es decir, 241 detenidos del 4 al 16 de abril. Agregó que 89 personas aún se encuentran detenidas, pero no han sido presentadas ante un tribunal.

Dijo que los detenidos han denunciado con jueces y fiscales que han sido objeto de tratos crueles, torturas y maltratos.

En el mismo sentido, el abogado señaló que 32 personas al menos ya fueron privadas de libertad por dictamen de un tribunal.

Hizo referencia a los arrestos que se realizaron en el año 2014 y destacó que para ese lapso hubo un total de 3.695 detenidos.

En el balance, el Foro Penal destacó que 8 personas del estado Lara fueron remitidas a Ramo Verde, jurisdicción militar en la que se encuentra Leopoldo López y Daniel Ceballos. Lara sigue siendo el de mayor represión como en el año 2014.

Romero puntualizó que la Defensoría del Pueblo hasta la fecha no se ha presentado para atender los casos y pidió a la Fiscalía y a Tribunales iniciar una investigación a cada uno de los detenidos.

“La Defensoría tiene que apoyar a quienes denuncian tratos inhumanos y tortura, que ocurren en la oscuridad de las cárceles”, agregó.

El representante de la ONG explicó que la víctima una vez de ser sometida a tortura, se le debe realizar tratamiento psicológico: “Reclamamos la presencia de la Defensoría para que proteja a las víctimas”, exhortó.

“No se debe intimidar a personas que denuncian tratos crueles e inhumanos”, dijo en rechazo a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

Hasta el momento las protestas en Venezuela iniciaron el 4 de abril para exigir al régimen de Nicolás Maduro que se restablezca el hilo constitucional y llamar a elecciones generales. En la ola de manifestaciones que se han tornado violentas, seis personas han perdido la vida y más de 200 han resultado heridas, según balance de la oposición.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !