loading…


Arzobispo de Bolívar clama al Gobierno ante la hambruna: “Se hace la vista gorda”

El arzobispo de Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez, lamentó las vivencias de cientos de familias en Ciudad Bolívar que tienen que hurgar la basura para alimentarse porque no tienen nada que llevar a sus mesas.

“Y ya no hablamos de indigentes o mendigos, sino de mujeres, hombres y niños buscando comida en la basura”, dijo monseñor Gutiérrez.

Denunció que el alto costo de los alimentos imposibilitan a una familia poder alimentarse como debe ser. “Hace poco me encontré con un señor que estaba buscando comida en la basura y conversando con él me decía que trabajaba, pero que su salario sólo le alcanzaba para alimentar a sus hijos, pero él tenía que alimentarse de la basura” dijo.

Señaló que observar esta realidad que viven los venezolanos es doloroso y deprimente porque está creciendo el número de personas que buscan alimentos en las bolsas de basuras poniendo en riesgo su vida porque los desperdicios que están allí poseen excremento de ratas o de algún animal.

Explicó que a través de la Fundación Cáritas de Venezuela le dado apoyo a las personas que van en busca de medicamentos al Arzobispado. Pero “cada vez son más y más los pacientes y da dolor decir que no tenemos esto y aquello”.

“El gobierno se hace la vista gorda ante la situación”

El Arzobispo de Ciudad Bolívar lamenta que el Gobierno pretenda hacerse “la vista gorda” y no atiendan o den una respuesta urgente a esta situación. Por ello, desde el pasado miércoles de cenizas se inició la Campaña Compartir, llevando por nombre La Olla Comunitaria  destinada a llevar comida a las personas más necesitadas de las distintas parroquias de Venezuela.

“Lo que queremos es poder aliviar de alguna manera este sufrimiento de hambre que tiene el pueblo. En Caracas hay parroquias donde se reparten 600 almuerzos diarios. Aquí (Ciudad Bolívar) hay barriadas donde ya se están dando sopas. Quisiéramos que fuera con más frecuencia, y lograr que la desnutrición baje”, agregó.

Monseñor Gutiérrez denunció que el gobierno tiene al pueblo venezolano en una situación de hambre y pobreza extrema. “Creo que este gobierno ha administrado muy mal los recursos y riquezas del país”, sentenció en un comunicado del Arzobispado.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !