loading…


Arco Minero del Orinoco: Crimen, corrupción y cianuro

Las situaciones irregulares y denuncias que engloban el Arco Minero del Orinoco, además del silencio que surge alrededor del tema ha sido suficiente para que un grupo de periodistas decidiera realizar un trabajo de investigación sobre el tema, dando a conocer la realidad que se vive en la zona. Todo esto con la finalidad de desmentir las promesas de Nicolás Maduro sobre sacar a Venezuela de la pobreza.

“La iniciativa de Maduro surge como un intento desesperado por llenar las arcas de la nación y remontar la caída de los precios del petróleo. La riqueza insuficientemente explorada de los yacimientos de minerales son el aliciente ofrecido a inversionistas nacionales y extranjeros, que se apresuraron a constituir empresas de maletín para obtener mayores ventajas de esta nueva oportunidad de hacer negocios con el Estado. Para el financiamiento del proyecto de minería a gran escala el gobierno venezolano aseguró haber convocado a 150 empresas venezolanas y extranjeras, pero apenas 16 han formalizado convenios y se han creado cuatro empresas mixtas, de las cuales solo una tiene presencia visible en la zona oriental del Arco Minero del Orinoco”, reza uno de los párrafos publicado en la página web.

Men work at Nacupay gold mine on the banks of a river in El Callao, Bolivar state, southeastern Venezuela on February 24, 2017. Although life in the mines of eastern Venezuela is hard and dangerous, tens of thousands from all over the country head for the mines daily in overcrowded trucks, pushed by the rise in gold prices and by the severe economic crisis affecting the country, aggravated recently by the drop in oil prices. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

En el trabajo de investigación se divulgan las principales irregularidades relacionadas con la explotación del Arco Minero, en el que resultan afectados los habitantes de zonas adyacentes y los hechos de corrupción que se registran en la localidad.

“Los más directamente afectados son los pueblos indígenas que desde tiempos ancestrales ocupan el territorio intervenido, así como los ecosistemas de interés mundial, pues el Arco Minero del Orinoco es parte de la Amazonia”, expresa parte de la investigación al mismo tiempo que denuncian los destrozos de la selva, el cómo se ignoran y subestiman a los indígenas y la verdad acerca devastación ambiental dentro de Canaima.

Para seguir leyendo más sobre el tema, visita la página aquí

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !