Apagón dejó a Puerto Cabello sin electricidad durante 29 horas

Una falla similar se presentó el pasado 15 de mayo cuando la ciudad portuaria permaneció 24 horas sin el servicio

En menos de un mes los habitantes de Puerto Cabello vuelven a ser víctimas de un apagón de más de 24 horas que paralizó no sólo la ciudad sino todo el trabajo portuario.

A las 5:20 de este viernes cesó la energía eléctrica en el municipio Puerto cabello y el servicio fue restablecido a las 9:10 de la noche del día sábado, luego de 29 horas.

A las 7:34 minutos de la noche del viernes la cuenta oficial de Corpoelec en Carabobo emitió un tuit en el cual informaban que la avería se había presentado entre las subestaciones Valle Seco y La Elvira  y que mantenían a su personal en el sitio evaluando la situación para trabajar en la restitución del servicio. Posteriormente informaron que la avería había sido detectada en la línea de transmisión 115 asociada a ambas estaciones y que el personal técnico ejecutaba arduas labores debido a que la zona de la falla era de difícil acceso.

“Personal Técnico repara puente abierto en la torre 24 en el cerro detrás de Cedimague, asociado a la línea de transmisión 115 Kv de Planta Centro”, fue la información oficial emitida por Corpoelec en sus redes sociales.

Un apagón similar ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando a las 5:00 de la tarde se presentó una avería en la línea de transmisión  115 Kv que afectó el suministro eléctrico en sectores de Puerto Cabello, asociados a las subestaciones La Elvira y Valle Seco.

La falla afectó la rutina diaria de los porteños pues oficinas bancarias y establecimientos comerciales que no contaban con plantas generadoras de electricidad debieron cerrar sus puertas.

Así como también se vieron interrumpidas las operaciones portuarias, como en su momento lo indicó Jorge Aroca, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Dos días después, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt, notificó en rueda de prensa la detención del presunto responsable de la interrupción del servicio.

Para esa ocasión la autoridad civil, aunque no suministró la identidad del detenido, detalló que se trataba de uno de los miembros de la banda denominada “los Hermanos, responsables del hurto de cables de las torres 9 y 10 de la línea que va desde Planta Centro a Valle Seco.

Betancourt informó que ya se encontraban  tras la pista del resto de los integrantes de este grupo hamponil y que el reporte oficial sobre este hecho indicaba que la falla ocurrió a las 5:30 de la tarde del día martes 15 de mayo con el hurto de un tramo de línea entre las torres 9 y 10 que va desde Planta Centro hasta la subestación Valle Seco, “por lo que inmediatamente se realizó un despliegue de seguridad en el que se determinó que hay personas que fungen como aguantadores, quienes son los que les dan los datos a los delincuentes y reciben la mercancía robada. Quiero dejar claro que vamos con todo para minimizar a esos sinvergüenzas que nos maltratan como pueblo”.

El alcalde informó que “van con todo en contra de quienes hurtan el material estratégico y contra quienes lo compran”. Precisó que es de suma importancia la inteligencia social, “los vecinos son determinantes para la efectividad del trabajo, son ellos quienes conocen a los delincuentes y quienes nos pueden ayudar”. El servicio eléctrico fue restablecido a las 4:30 de la tarde de este miércoles tras casi 24 horas de apagón.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo