loading…


Apagón afecta a Maracaibo

Cerca de las 9 de la mañana, los municipios Maracaibo y San Francisco quedaron sin energía eléctrica, según reporte de los usuarios

Una falla en el servicio eléctrico afectó este martes 2 de enero a los habitantes de Maracaibo y San Francisco. Cerca de las 9.00 de la mañana los municipios quedaron sin energía eléctrica, según reporte de los usuarios.

La Rotaria, La Floresta, San Miguel, San Rafael, 5 de Julio, Sabaneta, Pomona, Valle Frío, Bella Vista, Circunvalación 2, La Lago son algunos de los sectores que reportan estar afectados.

En zonas de San Francisco y Maracaibo el servicio eléctrico ya comenzó a llegar.

Desde el pasado 23 de diciembre, los marabinos padecen de cortes eléctricos tras el robo de cableado en la Subestación Punta de Palma que afectó las líneas de transmisión sublacustres. Corpoelec aplicó hasta el viernes un plan de racionamiento mientras culminaban los trabajos en las subestaciones Punta de Palma, Cuatricentenaria y El Tablazo.

El sábado 30 de diciembre, la estatal eléctrica dijo que ya estaba recuperado el servicio y cesaban los apagones. El 31 de diciembre, no hubo reportes de cortes de energía, pero el 1 de enero sí. Usuarios estuvieron hasta 12 horas sin el servicio.

Copoelec dijo que se debía a un incendio en la Subestación Gallo Verde, el segundo en menos de un año -el 12 de mayo de 2017 hubo una explosión-, el cual también se consideró como un sabotaje.

LEE TAMBIÉN:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !