Narcotiranía liberó a la Estafadora Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez directora del concesionario La Venezolana

Caso “La Venezolana”

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para la accionista y directora del concesionario La Venezolana, Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez (27), por su presunta participación en la estafa a más de 6 mil personas que cancelaron cuotas iniciales para adquirir vehículos de la citada empresa, que operaba en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, estado Miranda.
La investigación de este caso inició en el año 2014. Durante la audiencia preliminar, el Ministerio Público ratificó la acusación por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales y asociación para delinquir; todos en concurso real de delitos. La acusada permanece detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.
Adicionalmente, las fiscales solicitaron que se mantengan las medidas consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo de las cuentas bancarias de Quiroz Gutiérrez.
Desde el 19 de mayo de 2014 la directora del concesionario se encontraba prófuga de la justicia, cuando tras la solicitud del Ministerio Público, la citada instancia judicial acordó una orden de aprehensión en su contra y además fue incorporada en el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Posteriormente, el 29 de abril de 2015, la acusada se presentó ante el Sebin y de inmediato quedó a la orden del Ministerio Público.
Por este caso fueron condenados Graciela Auxiliadora González Pacheco (abogada), Jean Carlos Hidalgo (mensajero) y los escoltas Abrahan Cristopher Fuentes, Will León y Dimas Sanz.

Acusada de estafa por caso La Venezolana se coleó entre presos políticos liberados

El TSJ libró órdenes de liberación este viernes para 39 personas que habrían cometido “delitos políticos”

Angelis Gibelli Quiroz, encarcelada en 2015 por presuntamente estafar a unas 6.000 personas que habían dado la cuota inicial para adquirir vehículos en el concesionario La Venezolana, está incluida en el listado de liberaciones emitido por el Tribunal Supremo de Justicia para 39 personas de entre más de 350 presos políticos que se estiman existen en el país.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes en declaraciones a los medios que este “beneficio” era otorgado a aquellos que habían cometido “delitos políticos”.

Quiroz se encontraba prófuga de la justicia desde el 19 de mayo de 2014, cuando el Tribunal 51º de Control del área metropolitana de Caracas acordó una orden de aprehensión contra ella, solicitada por el Ministerio Público (MP). El miércoles 29 de abril de 2015 se presentó en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, donde fue apresada.

En ese entonces a la mujer se le imputó por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, estafa continuada y asociación para delinquir. En las leyes venezolanas el delito de legitimación de capitales comprende una pena de ocho a 12 años de prisión.

Por ese caso también fueron condenados: Graciela Auxiliadora González Pacheco (abogada), Jean Carlos Hidalgo (mensajero) así como los escoltas Abrahan Cristopher Fuentes, Will León y Dimas Sanz. También Jhon Alexis Quiroz Fonnegro, presidente del concesionario, fue extraditado de Panamá a Venezuela el 19 de marzo de 2015.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo