Andrés Velásquez: Existe prácticamente un consenso para que Maduro se vaya

 

El recién finalizado encuentro de Noruega entre los representantes del usurpador Nicolás Maduro y la delegación del Presidente (E) Juan Guaidó, puede ser asumido como prueba definitiva para cerciorarse de que Maduro, no tiene ninguna disposición a ponerle fin ni a la usurpación ni a la crisis extrema que hoy estremece a Venezuela.

Tales conceptos fueron emitidos por Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R y uno de los líderes políticos comprometidos con la Operación Libertad que propugna la estrategia de “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” en Venezuela.

Por eso busca ganar tiempo

“El reino de Noruega, la comunidad europea, grupo de Lima, Estados Unidos, comunidad latinoamericana, están convencidos de que el único interés de Maduro, con los diálogos, negociaciones o intermediaciones es ganar tiempo, vacilándose sin el menor escrúpulo a todos aquellos que de buena fé realizan gestiones en búsqueda de soluciones. A lo interno del país”, acotó Velásquez.

Consenso para que se vaya

El verdadero gobernador electo del estado Bolívar añadió, que amplios sectores de las FAN, mantienen una posición permeable a buscar soluciones, “excepto las cúpulas enchufadas e involucradas en negociados y corruptelas”.

Aseguró Velásquez, que “dentro del Psuv, ya se han hecho públicos los desacuerdos con Maduro; en fin existe prácticamente un consenso para que Maduro se vaya. Que Maduro, debe hacerse a un lado para que cese la usurpación y comencemos sin pérdida de tiempo a enrrumbar al país para salir de este desastre”.

Desenlace definitivo

El líder de la Democracia Radical enfatizó que “la situación de tragedia social y crisis humanitaria que se vive, impone ya, ahora, un desenlace definitivo que no es otro que la separación de Maduro del cargo usurpado”.

“Venezuela colapsó. Venezuela tocó fondo. No son cuentos, es realidad que hay niños muriendo en todo el país por falta de medicamentos, que la malaria supera el medio millón de casos, que hay gente muriendo de hambre, que no se cuenta con servicios públicos. Que el aparato productivo del país está destruido y la evidencia más emblemática de esa destrucción es la quiebra de PDVSA y las empresas básicas de Guayana”, subrayó el líder de Guayana.

Maduro representa desestabilización

“Maduro y su régimen, se ha convertido en una amenaza para la región. Venezuela, representa desestabilización para los países hermanos por la incontenible diáspora, que invade a países vecinos, por la penetración del narcotráfico en todas sus instituciones, por sus alianzas criminales con grupos irregulares, por sus relaciones con sectores del terrorismo internacional y por la gigantesca red de corrupción que han tejido en todo el mundo”, aseveró Andrés Velásquez.

Destacó el líder opositor, que “el Presidente (E) Juan Guaidó, ha hecho todos los esfuerzos con la comunidad internacional que hoy nos apoya, en el marco institucional y democrático con nuestra Asamblea Nacional y aún así vemos inconmovibles a Maduro y su pandilla”.

 Lo de Maduro es mantener el poder

Insistió en que “debemos estar claros que para ellos, mantenerse en el poder como sea y cueste lo que cueste, es su forma de vida. Lo de ellos es el poder por el poder. Su proyecto es mantenerse indefinidamente en el poder y es esa la razón que los llevó a quebrantar todas las reglas de convivencia democrática al extremo de montar procesos electorales fraudulentos”.

 Urgente resolver

Consignó Velásquez, que “Es urgente resolver. El pueblo no puede aguantar esta mecha por más tiempo. Está claro que Maduro, no va a soltar el poder en ninguna negociación o diálogo”.

En ese sentido fue determinante el líder nacional de La Causa R, al indicar que “Hay que redoblar la presión dentro y fuera. La movilización de calle es un punto fundamental de esta dura lucha y por tanto hay que vigorizar la movilización del pueblo para reforzar el empeño de la comunidad internacional para que Venezuela retome el camino democrático, poniendo fin a la usurpación y estableciendo el Plan País de recuperación del bienestar del pueblo”.

 

Nota de prensa

The post Andrés Velásquez: Existe prácticamente un consenso para que Maduro se vaya appeared first on LaPatilla.com.