loading…


¡ANARQUÍA! Heridos y saqueos tras protestas en Mérida

Varios municipios del estado Mérida fueron zona de guerra este lunes. En medio de la jornada de protestas convocadas por la oposición se produjeron fuertes enfrentamientos.

En la ciudad de Ejido, capital del municipio Campo Elías, más de 40 personas resultaron heridas por diversas causas, principalmente relacionadas con la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado con bombas lacrimógenas y perdigones.

Las manifestaciones presentadas en varios sectores del municipio Libertador dejaron al menos 20 heridos por impacto de perdigón; la mayoría trasladados a Camiula, servicio médico de la Universidad de Los Andes.

En Antonio Pinto Salinas, habitantes de Santa Cruz acorralaron a funcionarios de la Guardia Nacional logrando despojar a los uniformados de escudos y cascos. La acción dejó al menos 15 funcionarios heridos.

Según el reporte de El Pitazo, el dueño del establecimiento de venta de comida “El Maracucho”, ubicado en la vía principal del sector Los Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina, fue asesinado la noche de este lunes por presuntos colectivos que intentaban ingresar a su local comercial para saquearlo.

Aunque se desconoce la identidad del fallecido, se pudo confirmar que la muerte del ciudadano se produjo luego de recibir tres impactos de bala cuando intentó impedir que sujetos encapuchados presuntamente pertenecientes a grupos colectivos intentaban saquear su negocio.

También se conoció que un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones del Centro Comercial Centenario, ubicado en la avenida homónima, logrando desvalijar en su totalidad la Zapatería “Chévere”, además de una tienda de cosméticos. La acción fue confirmada y rechazada por el alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares.

En Obispo Ramos de Lora, la policía destacada en San Elena de Arenales, capital del municipio, confirmó el saqueo y posterior incendio del edificio municipal de este municipio ubicado al sur del Lago de Maracaibo.

Con información de El Pitazo.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !