AN exige suspender censo inmobiliario en el país

AN exige suspender censo inmobiliario en el país

El régimen de Nicolás Maduro, propuso realizar un Censo Nacional Inmobiliario, pero ante la situación que generó el plan “Ubica Tu Casa”, los legisladores opositores en la Asamblea Nacional (AN) rechazaron la propuesta de inventario, pues podría tener un trasfondo.

Todo indica que el régimen planeaba iniciar el XV Censo Nacional del Sistema Estadístico, un proyecto que se emprendería de sin planificación alguna, o con un cronograma de ejecución.

A juicio de los parlamentarios opositores, la intención de fichar la viviendas abandonadas o deshabitadas por aquellos venezolanos que se vieron en la necesidad de migrar buscando mejor calidad de vida.

Según el legislador, Avilio Troconiz, esta medida busca ejercer un control social, el cual no generara buenos resultados, pues el régimen se topó con el rechazo de la ciudadanía por el Plan Ubica Tu Casa, que pretendía despojar de sus bienes a venezolanos.

Este plan comenzó sin ningún tipo de regulación, y era ejecutado por colectivos, además de personas sin escrúpulos que buscan beneficiarse coartando a otros de su derecho a la propiedad privada.

Ante la coyuntura social que se generó, Toconiz, en su intervención en la sesión de la AN, apuntó que “estamos obligados a organizarnos, por encima de las diferencias políticas”, agregó que no se puede “esperar a que esta cuerda de vagabundos cuando lleguen para que les salgamos al frente. No permitiremos más confiscaciones”.

Por su parte, los diputados maduristas, quienes se integraron a su curules luego de tres años de ausencia, afirmaron que están cumpliendo con los mandatos que dejó Hugo Chávez, al tiempo que señalaron que la oposición expresó el mismo rechazó cuando se realizó el plan de ahorro energético, idea que no funcionó, pues para nadie es un secreto que Venezuela atraviesa una cruda crisis energética.

Censo inmobiliaria

En ese sentido, la bancada madurista señaló que le censo esta en Gaceta Oficial del 23 de septiembre, y que aplica se explica que el proceso contempla varias, pero que la primera prevé que cada vivienda censada tendrá un código QR, lo que será una especie de cédula inmobiliaria.

Esta cédula brindará datos geográficos y  estadísticos, para es realizar este censo el régimen anunció que están entrenando a los milicianos que sean los visitadores casa a casa.

Venezuela muestra sus números más bajos en cuanto a producción de petróleo

Deja tu Comentario

Comentarios