loading…


Amnistía Internacional emite una acción urgente por la muerte de Albán bajo custodia del Sebin

Amnistía Internacional emitió este martes 9 de octubre un mensaje donde pide una “acción urgente mundial“, por los hechos relacionados al fallecimiento de Fernando Albán.

“Amnistía Internacional emite una acción urgente mundial, por la muerte en custodia de Fernando Albán en Venezuela. Se exige una investigación inmediata, exhaustiva e independiente sobre
hechos y la causa de su muerte, incluida la posibilidad de tortura”, manifestó la organización a través de Twitter.

En este sentido, pidieron que la investigación se haga conforme a las leyes y normas de los derechos humanos.

“Amnistía Internacional exige que la investigación de la muerte bajo custodia del SEBIN de Fernando Albán cumpla con las leyes y normas de derechos humanos, incluido el acceso total a la información para la familia de Alban”.

Por último, pidió a las autoridades del Estado proteger a las personas que se encuentren bajo su custodia.

“Amnistía Internacional, conforme a las obligaciones internacionales del Estado pide una vez más a las autoridades de Venezuela que protejan el derecho a la vida e integridad personal de cualquier persona bajo su custodia y su derecho a un juicio justo”, culimaron.

En la página oficial se puede leer el siguiente enunciado:

“Fernando Albán, concejal de Primero Justicia, un partido de la oposición en Venezuela, murió mientras estaba bajo la custodia del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (SEBIN) el lunes 8 de octubre. Su cuerpo cayó desde el décimo piso de la sede de la SEBIN en Caracas, aunque las circunstancias en torno a su muerte no están claras”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !