loading…


Almagro visitó el Puente Internacional Simón Bolívar para analizar crisis migratoria

El secretario general del a Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitó puente internacional Simón Bolívar. Para hacer seguimiento a procesos de control y asistencia humanitaria a migrantes venezolanos instalados en el paso fronterizo.

Este puente forma parte de una esperanza para cientos de venezolanos que cruzan hacia Colombia y demás países, para así buscar un mejor futuro, abandonando su país, debido a las erradas políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Colombia es el primer lugar que visita el equipo técnico de la OEA, para elaborará un informe que incluya definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

Además, se realizarán las siguientes actividades:

Visita al Comedor Divina Providencia donde el Obispo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa, presentará la atención humanitaria en alimentación que presta la Diócesis de Cúcuta.

Visita al Centro de Atención Transitoria al Migrante, operado por la Cruz Roja.

Reunión con el sistema de agencias de ONU, ONG y otros actores del sistema de atención temporal.
Se esperan importantes anuncios por parte de los organismos internacionales frente aléxodo de venezolanos que afecta hoy al país por el éxodo de venezolanos.

Según la estatal Migración Colombia, más de 1,3 millones de venezolanos han ingresado al país en los últimos 18 meses, por lo que el Gobierno central ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atender la contingencia.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !