loading…


Almagro pide que negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana no sea un “reparto de poder”

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, publicó este lunes el cuarto informe sobre la situación de Venezuela, en el que explica que la democracia fue eliminada el pasado 30 de julio tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Los tres informes que he presentado hasta ahora tuvieron el objetivo de denunciar como desde la alteración del orden constitucional se fue pasando a la total ruptura del orden democrático”, explicó.

Almagro destacó que la secretaría de la OEA ha documentado y presentando pruebas que evidencian las agresiones continúas a la institucionalidad en Venezuela. Al mismo tiempo advirtió que en el país no hay respeto a los Derechos Humanos ni a las libertades fundamentales.

Por otra parte, exigió que la negociación que han retomado el Gobierno y la oposición en Venezuela no se base en el “reparto de poder” sino en “la redemocratización del país”.

“Exigimos que no se negocie la paz, la democracia ni la libertad, porque son nuestros bienes más altos y son irrenunciables, no podemos permitir que el Régimen haga abdicar de sus bienes más altos a los venezolanos”.

“Paz, democracia y libertad deben ser el resultado del diálogo, y no materia de negociación. Las partes en diálogo deben escuchar la voz de la OEA en la defensa de sus principios, que son los que le darán garantías al pueblo venezolano”, agregó.

El secretario de la OEA además sostuvo un encuentro con Kelly García, esposa del diputado y preso político Wilmer Azuaje quien fue detenido el pasado 2 de mayo junto a Jovanny José Gonzalez Díaz.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !