loading…


Almagro denuncia “falta de garantías” en elecciones regionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro manifestó su escepticismo ante un proceso electoral que deja mucho de que hablar a la comunidad internacional y denunció las acciones del CNE en el proceso de elección de la fraudulenta asamblea nacional constituyente y a la anulación del referéndum revocatorio.

A través de su cuenta en Twitter Almagro señaló el rechazo de la Secretaría General de la OEA a todos los actos ilegítimos convocados por gobiernos ilegítimos “y condena especialmente, una vez más, los abusos a los derechos civiles y políticos del pueblo venezolano por parte del régimen.

AVN

En este sentido, el secretario puntualizó que no se pueden reconocer “los resultados de una elección en un país en el cual no existen garantías para el ejercicio efectivo de la Democracia“.

Los venezolanos saben las graves acciones en las cuales ha incurrido el órgano electoral y este hecho también ha sido observado por entes internacionales.

“Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta ir a una elección sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude, y demuestra que no tiene reflejos democráticos como para proteger los derechos de la gente, en ese caso, el voto”, recalcó.

Debemos recordar que este tipo de actos no son nuevos en el país y es que lo mismo sucedió cuando se anuló el referéndum revocatorio y se repitió cuando no se respetaron los compromisos de la consulta del 16 de julio.

“Solamente podemos esperar resultados como éstos -fraude y violación a los Derechos Humanos- si la estrategia y acción política se alejan de los principios y valores democráticos, y se conforman con acuerdos fáciles y circunstanciales”, continuó el secretario.

De igual forma, Almagro aclaró que ninguna elección en Venezuela dará garantía a los electores a no ser que se realice con la observación internacional calificada que vele por un proceso transparente u ajustado a la legalidad.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !