loading…


Alexander Tirado “El Gato de Aragua” entre los presos políticos liberados [FOTO]

Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República en Caracas, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezó el acto de excarcelación de un nuevo grupo de presos políticos este sábado 02 de junio.

En el acto también estuvieron presentes el Fiscal General de la República designado por la ANC, Tareck William Saab, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y los llamados garantes del proceso de paz el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y el dirigente nacional del Partido Copei, Pedro Pablo Fernández.

Delcy Rodríguez exhortó a quienes saldrán en libertad que se “sean propulsores del mensaje de paz.

Tarek William Saab señaló que Venezuela ha transitado en los últimos años momentos de altísima violencia, sin embargo ha prevalecido el camino democrático

El dirigente Copeyano, Pedro Pablo Fernández, compartió a tarvés de su cuenta en twitter parte de la lista de los liberados.

Entre el grupo de beneficiados se encuentran Wilmer Azuaje, Raúl Emilio Baduel, Gilber Caro, Renzo Prieto, Alexander Tirado, Gregory Sanabria, José Vicente García, Román Rojas, Juan Carlos Olivares y Roberto Picón, entre otros.

Entre tanto, el gobernador de Anzoátegui, manifestó a través de su cuenta en twitter, “aquí seguimos, cumpliendo con nuestros hermanos que se consumían en calabozos injustamente, cumpliendo con sus familias y con nuestra Venezuela. Continuaré sirviendo de apoyo para nuevas liberaciones.”

Estas 40 personas se suman a las 39 que fueron excarceladas el viernes 01 de junio, para un total de 79 personas que habían recibido beneficios hasta ahora.

Finalmente, Tareck William Saab aseguró que la próxima semana continuará el proceso de excarcelación de presos políticos.

Con información de: Radio Fe y Alegría

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo