loading…


¡ALERTA! Virus con síntomas del zika avanza en el estado Zulia

En las últimas dos semanas se han registrado varios casos de personas que presentan dolor en músculos y articulaciones, cefalea, fiebre, diarrea y náuseas. Aquellos que lo han padecido, lo comparan con el Dengue, la Chikungunya y el Zika.

Un trabajo publicado por Panorama, reseñó que algunos de los casos trascienden a vómitos, presencia de erupción en la piel y dolores oculares. La gran incógnita que alerta a todos, es si esto pudiera tratarse de una secuela del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Un hombre identificado como José Rodríguez contó los malestares que ha presentado que lo hicieron pasar una “noche de perros”. Su incomodidad fue descrita de la siguiente manera: “Tuve que faltar al trabajo porque no podía ni moverme de la cama, el malestar muscular era demasiado fuerte y  las articulaciones también me dolían. Tenía diarrea, náuseas y sentía como si los ojos me dolieran desde adentro”.

Priscila Holguín, otra de las afectadas por los síntomas contó: “Tenía un dolor en las coyunturas, estuve con una fuerte fiebre, diarrea constante y me broté con una especie de zarpullido que me salió en el cuerpo. Parece una reincidencia del zika”.

Como esos, varios casos también han descrito los malestares de formas similares. Unos además, han iniciado como una gripe que han ido generando más síntomas que van comparando con los del Zika.

En vista de la evolución de los síntomas y la enfermedad, los epidemiológicos tienen la teoría de que pudiera tratarse de un repunte del Dengue o una nueva reacitivación del Zika.

Asimismo, también se resalta la posibilidad de que sea una distorsión de los  virus transmitidos por el Aedes que esté produciéndose de manera distinta entre los pacientes.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !