Alerta roja sobre Máximo Bartilomo Benítez por caso “Banco Peravia”

Máximo Nicola Gerardo Bartilomo Benítez es un ingeniero en telecomunicaciones, nacido en Caracas el 6 de mayo de 1987, portador del pasaporte  043114070 y cédula de identidad 18.538.017.
Máximo es hijo del General de División Máximo Devis Bartilomo Pellegrino quién está a cargo de la Dirección de Tecnología de la información de la Guardia Nacional Bolivariana.
Sobre Máximo pesa una orden de captura internacional de la Interpol por haber supuestamente participado en un complejo y sofisticado esquema financiero para legitimación de capitales en el Banco Peravia de la República Dominicana, cuyos directivos eran los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, y en donde cientos de dominicanos fueron estafados, perdiendo todos sus haberes depositados en dicho banco.
Aseguran personas cercanas al círculo familiar de los Bartilomo, que el joven actuó como testaferro de su padre en la comisión de los delitos que le imputan.
Según fuentes judiciales dominicanas el monto de la supuesta estafa en el caso de Máximo Bartilomo Benítez alcanzaría la suma de CINCO MILLONES DE DOLARES.
Una empresa encargada de ventas inmobiliarias ha informado que los Bartilomo estarían vendiendo sus propiedades en Venezuela, incluyendo su casa en la exclusiva urbanización Club Hípico de Carrizales y estarían preparando maletas para huir con destino desconocido.
Mientras la calamidad y la desesperanza cundió en República Dominicana, la familia Bartilomo Benítez disfrutaban una vida de lujos y excentricidades en Venezuela amparados por el poder omnímodo de la Revolución Bolivariana del Siglo XXI, que como en el Holomodor ucraniano o el Periodo Especial Cubano mata de hambre a la población venezolana.

La Fiscalía del Distrito Nacional investiga a varios extranjeros que figuran con préstamos millonarios obtenidos de manera fraudulenta en el Banco Peravia, caso por el cual varios ejecutivos de la desaparecida entidad financiera guardan prisión y otros fueron solicitados en extradición.

Según varias querellas depositadas por el abogado César Amadeo Peralta, en representación de varios empresarios que resultaron afectados con la quiebra del Banco Peravia, los principales  directivos de la entidad, encabezados  por José Luis Santoro Castellano y Gabriel Arturo Jiménez Aray, involucraron familiares, amigos y allegados, para realizar operaciones fraudulentas en perjuicio de los ahorrantes.

Peralta aseguró que de las autoridades lograr el cobro de los préstamos fraudulentos, recaudaría dinero suficiente para resarcir a todos los afectados con el fraude bancario del Caso Peravia.

La acusación presentada por la Fiscalía del D.N., establece que los directivos de dicho banco, sustrajeron los fondos de los ahorrantes en violación a las leyes, Monetaria y Financiera de la República Dominicana, de Lavado de Activos Provenientes de Infracciones Graves, Enriquecimiento Ilícito, Asociación de Malhechores, Estafa y Abuso de Confianza.

Recientemente la INTERPOL colocó alertas de captura internacional contra varios implicados en el fraude del Banco Peravia, entre ellos se encuentran,  José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro, Cristina Martiradona De Santoro, Máximo Bartilomo Benítez, Luis Manuel Peña Melo, María Cristina Santoro Martiradona, Evelyn Serret Aponte de Santana, Miriam Altagracia Serret Sugrañez, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Laviosa López.

Hasta el momento, de los 20 imputados sólo siete están en prisión, hay 11 prófugos, uno con arresto domiciliario y otro en libertad luego de llegar a un acuerdo.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo