loading…


¡ALERTA! Nacionalistas secuestrados son brutalmente torturado [VIDEOS]

La organización no gubernamental, Redes Ayuda, junto a familiares de los presos políticos, piden la liberación de Vasco Da Costa y José Luis Santamaría, quienes fueron privados de libertad por presuntamente pertenecer a una “célula terrorista” que a juicio del ministro Néstor Reverol, pretendían “desestabilizar al país”.

“Este 22 de abril y luego de seis días desaparecido, me permitieron ver a mi hermano. Cuando lo vi estaba digno y firme como siempre ha estado ante la injusticia y ante la ilegalidad del Gobierno”, dijo la hermana de Santamaría a través de un video publicado en las redes sociales.

Detalló que el preso político, detenido en la cárcel El Rodeo II, ubicada a las afueras de Caracas, es víctima de tratos crueles e inhumanos.

“Está maltratado, tiene las manos destrozadas por el trato cruel que ha recibido. Aun así está diciendo no a esta tiranía”, precisó.

Detalló que su hermano rechaza la convocatoria de las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aspira a la relección.

“Mi hermano dice que estas elecciones son fraudulentas y que no tienen ningún sentido para la libertad que merecemos todos los venezolanos”, concluyó.

El pasado viernes en horas de la noche, culminó la primera audiencia de presentación a 7 de los 10 acusados en la Operación Gedeón II. Entre ellos se encuentran: Vasco Da Costa, José Luis Santamaría, Pedro Urbina, Régulo Castro, Yofran Quintero, Alonzo Alfonso y Pedro Leal.

La fiscalía novena del Ministerio Público militar les imputó: Rebelión Militar, Instigación a la Rebelión, Traición a la Patria, Sustracción de efectos y Ultraje a la FAN.

Denuncian que civiles detenidos en Operación Gedeón II son torturados

Familiares de los civiles detenidos durante la Operación Gedeón II denuncian que los presos políticos son torturados en los recintos donde se encuentran retenidos.

Ana María Da Costa, hermana del preso político, Vasco Da Costa, acusó que los 11 hombres que fueron aprehendidos, son torturados “vilmente” por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Nuestros familiares fueron brutalmente torturados, desaparecieron durante cuatro días. A mi hermano Vasco lo colgaron como si fuera un cerdo, está todo marcado. Le pasaron una navaja en el cuello y le cortaron el pelo. Lo llevaron a Vista Hermosa y lo colgaron de la viga principal del salón de la casa”, dijo Ana María a NTN24.

En este sentido, la hermana del preso político responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro y al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol por la integridad física de los detenidos. “Todo lo que ellos dijeron es mentira”.

“Esto es un show patetico y macabro, en el cual 11 personas casi pierden la vida en manos de unos animales que lo único que hicieron fue golpear y destrozar”, concluyó.

Cabe resaltar que el pasado 21 de abril, la Fiscalía novena del Ministerio Público imputó a Vasco Da Costa , José Luis Santamaría, Pedro Urbina, Régulo Castro, Yofran Quintero, Alonzo Alfonso y Pedro Leal de Rebelión Militar, Instigación a la Rebelión, Traición a la Patria, Sustracción de efectos y Ultraje a la FAN.

En este sentido, se espera que este miércoles 25 de abril sean trasladados a la cárcel de Santa Ana, ubicada en el estado Táchira.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !