loading…


¡ALERTA EN USA! 9 infectados con peligrosa bacteria en EE.UU. tras comer carne de cangrejo importada de Venezuela

El Departamento de Salud en Maryland, Estados Unidos, emitió un alerta sanitaria luego de que nueve personas se enfermarán tras consumir carne de cangrejo envasada supuestamente proveniente de Venezuela.

El canal Fox29 reseñó en su portal web que nueve personas han contraído infecciones por Vibrio -una bacteria que crece en aguas calientes y saladas-  razón por la que el Departamento de Salud local advirtió a los residentes no ingerir carne de cangrejo proveniente de Venezuela.

Luego del brote, las autoridades están sacando de los canales de comercialización aquellos productos de carne de cangrejo provenientes de Venezuela. 

La infección por Vibrio causa diarrea, calambres, vómitos y fiebre y, hasta el momento, dos afectados han tenido que ser hospitalizados.

Los Cenrtos para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reseñan en su página web que la mayoría de las personas que contraen la infección lo hacen al comer mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras. Algunas especies de Vibrio también pueden causar una infección de la piel cuando una herida abierta se expone a agua salobre o agua salada. Al año se detectan unos 80.000 casos de vibrio en Estados Unidos.

“La mayoría de las personas con un caso leve de vibriosisse recuperan en alrededor de 3 días, sin efectos duraderos. Sin embargo, las personas con una infección por Vibrio vulnificus pueden enfermarse gravemente y necesitar cuidados intensivos o la amputación de una extremidad. Cerca de 1 de cada 4 personas con este tipo de infección muere, a veces entre uno o dos días después de enfermarse”, advierten los CDC.

Es por esto que el Departamento de Salud advirtió a sus ciudadanos abstenerse de comer la carne de cangrejo proveniente de Venezuela hasta que se levante el alerta.

“El cangrejo en cuestión viene en las pequeñas tinas de plástico. Los consumidores deben buscar una etiqueta en el costado del contenedor que indique de dónde proviene la carne. Si proviene de Venezuela, es mejor no consumirla”, advirtió el departamento de salud local.

Con Información de: Fox29.com

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !