loading…


¡ALERTA! Denuncian detención arbitraria de tres enfermeras del hospital Luis Razetti de Barcelona

Karen Peraza, Delinda Lunar e Iliana Castillo fueron arrestadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por supuesto desvío de insumos

Personal médico y enfermeros del hospital Luis Razetti de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, rechazaron el arresto de la coordinadora y dos encargadas del área de neonatología por supuesto desvío de insumos.

Se trata de las licenciadas Karen Peraza, Delinda Lunar e Iliana Castillo quienes fueron arrestadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la tarde de este jueves.

La subdirectora del centro asistencial, Flor Aguiar, explicó que al lugar se presentaron los detectives en compañía del diputado del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), Francisco Ortiz, funcionarios de Polianzoátegui y Polisotillo para revisar la coordinación de enfermería de neonatología.

Se las llevaron para interrogarlas porque encontraron una caja con dos soluciones fisiológicas, inyectadoras de 20 y 10 cc, catéteres intravenosos, sondas nasogástricas de aspiración, máscara de nebulizar, micro goteros y cánula de mayo. Todo para recién nacido”.

Aguiar explicó que estos insumos habían sido solicitados en almacén para garantizarlos a los pacientes que están en dicha área, razón por la que lo tenían en el lugar. Además, recalcó que actualmente la supervisión de insumos y medicamentos es tan estricta que dificulta un poco más que sean desviados.

Detención arbitraria

Agentes del Cicpc se llevaron la caja de insumos que requerían los pacientes de neonatoligía recluidos en el centro asistencial. Foto: Cortesía

Temen consecuencias para el resto del personal

La subdirectora del centro asistencial teme que en las próximas horas las medidas traigan como consecuencia el despido masivo de las pocas enfermeras que quedan laborando.

“Tenemos mucha deficiencia de enfermeras y esto podría generar mayor falta porque muchas tendrán temor de ser arrestadas por manipular insumos y medicamentos”.

Galenos y enfermeras del centro asistencial hicieron un llamado a los trabajadores del sector salud del estado Anzoátegui a acompañar, la mañana de este sábado, a las enfermeras durante sus presentaciones en el Tribunal de Barcelona.

Califican como un “atropello” la detención de las tres licenciadas y exigen que sean liberadas lo más pronto posible.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !