loading…


¡ALERTA! En Carabobo han muerto 5 personas con síntomas de difteria

En 18 días han fallecido cinco personas con claros síntomas de difteria en la emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (Chet), ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Aunque no han recibido los resultados de los análisis para comprobar que efectivamente se trate de difteria, la sintomatología de los pacientes fallecidos coincide con las de dicha enfermedad.

El estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo, José Cordero, quien realiza sus prácticas de pasantías en la Chet, explicó que fueron enviadas las muestras para los análisis microbiológicos de 18 casos sospechosos al Instituto Nacional de Higiene, ubicado en Caracas; sin embargo, no han recibido ningún resultado, aún cuando el primer deceso ocurrió el pasado 9 de octubre.

En la Chet permanecen 16 casos sospechosos de difteria, 11 de ellos están aislados. Mientras que en el Hospital Universitario Doctor Ángel Larralde (Hual), ubicado en Naguanagua, están otros dos.

Cordero detalló que de los 2.500 estudiantes de medicina que hacen sus pasantías en la Chet, apenas el 10% han sido vacunados.

Indicó que les han dado prioridad a quienes pertenecen a la nómina del centro asistencial, sin tomar en cuenta que los residentes también están en contacto directo con los pacientes, reveló incluso que uno de los casos sospechosos es un residente del primer año de medicina.

Pidió que se les garantice la seguridad a los estudiantes de la UC.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !