loading...

Alejandro Marquez, alias “Cachete» el don nadie que se hizo millonario gracias a la narcotiranía

«Alejandro Marquez, alias “Cachete». Uno de los muchos don nadie que durante la dictadura venezolana se hicieron con enormes fortunas, este se convirtió en uno de los testaferros del narco-general Padrino Lopez, actual ministro de la defensa y hombre fuerte del narco-regimen» denunciaron vía redes sociales.

Asimismo, se pudo conocer que este sujeto posee varias propiedades en el sur de la Florida, ahora esta en Madrid (nuevo paraíso chavista), donde esta solicitando residencia.

Según infociudadanos se calcula que Alejandro Marquez alias Cachete tiene un botín es de mas de 500 millones de dólares robados de las arcas del Estado y lo ha invertido en varios países.

«Ademas de posee 3 jets privados. Las sanciones de EEUU contra los jerarcas chavistas y sus testaferros empieza a dar efectos y el FBI les esta pisando los talones» asegura una de nuestras fuentes.

Alejandro Márquez González tendría supuestas vinculaciones financieras con el general Vladimir Padrino López

A través de un conjunto de empresas propiedad de quien se señala como uno de los supuestos prestanombres del ministro de defensa venezolano, se habría esquilmado el patrimonio nacional con proyectos contratados con sobreprecio y comisiones, entre los cuales se encuentra la construcción de las ciudades socialistas.

Para llevar a cabo una serie de actividades irregulares que supuestamente le habrían permitido enriquecerse de manera ilícita, el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se valdría de varias personas, entre quienes se identifica  a Alejandro José Márquez González, un contratista a través del cual presuntamente oculta una fortuna producto de operaciones y negociaciones irregulares con el estado venezolano dice una una denuncia en nuestro poder, acompañada por una serie de pruebas verificadas.

Uno de estos contratos correspondería a la construcción de las denominadas Ciudades Socialistas, un proyecto implementado por el gobierno venezolano en lo que la administración chavista llama Plan de la Patria y en el que intervienen los ministerios de Vivienda y Hábitat, el de Planificación y el de Ecosocialismo y Aguas, bajo las directrices de Nicolás Maduro.
La denuncia indica que en este proyecto, “Márquez González participó con sus empresas Inversora Parque Central y Metroconcreto entre los años 2010 y 2012, compañías estas a las que les fueron asignados presupuestos millonarios sustentados en contratos suscritos con sobreprecios”. Sobre este particular, se agrega que “a estas empresas y las pocas constructoras que tenían acceso al proyecto oficialista, el trabajo les era asignado así como el cemento, cuya distribución estaba a cargo de Cemex, una firma controlada [supuestamente] por Natacha Castillo, esposa de Elías Jagua —la pareja mantiene una estrecha relación con Márquez— convirtiendo el programa de Ciudades Socialistas en un coto en el que sólo un grupo selecto de empresarios simpatizantes del oficialismo tenía participación. Esta “sociedad” también le habría permitido a Márquez González tener participación en 2013 en la construcción del IPSFA, el Centro Comercial de la Fuerza Armada Nacional”.

En el informe de Memoria y Cuentas del Ministerio de la Defensa correspondiente al 2014 y firmado por se reconoce la alianza comercial entre Metro Centro, Metro Concreto y CAVIN, haciendo referencia -inclusive- a una reunión sostenida con Alejandro Márquez  en marzo de 2014 para concretar los negocios. 




Los negocios con  Comité Local de Abastecimiento y Producción

Igualmente, a nuestra mesa de redacción llegó un paquete de documentos que muestran el papel que Alejandro Márquez González juega en el negocio de la distribución de alimentos a través del programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en los años 2014 y 2015, periodo en el que trabajó  junto al Mayor General Giussepe Yoffreda a cargo para la fecha de la empresa estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A. (Veximca) y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) a la que la primera está adscrita. Habría sido Yoffreda quien instó que este programa se asignara a empresas fuera del país, como un mecanismo para evitar la contraloría y evitar sanciones por las irregularidades que el mismo tienen lugar en su seno. Fuentes consultadas refieren que esta dupla —Márquez y Yoffreda— se habrían valido de su relación con Vladimir Padrino López para sacar provecho de los contratos asignados por vía del militar y que representan,[presuntamente] cuantiosas comisiones y divisas obtenidas para la importación de alimentos. La fuente asegura que “Márquez y Yoffreda incrementaban hasta en tres veces el valor de los contratos y solicitudes de moneda extranjera”.
 
Otra de las empresas de Alejandro Márquez González, vehículo para las negociaciones irregulares presuntamente es, según señala el documento, “Metroacero de Venezuela C.A, compañía que en apariencia comercial con derivados de acero —industria quebrada en Venezuela— pues, en realidad su verdadera actividad sería la extracción y el comercio de oro”. Una fuente consultada indica que “esta empresa en la que Márquez González figura como representante legal, es propiedad de Vladimir Padrino López y el general de brigada, Julio Morales”.
 
Metroacero sería simplemente una empresa de fachada que a través de una gran inversión en publicidad y labores sociales[1], distrae de su verdadero objetivo en el área de la minería, refiere la fuente basándose para ello en el supuesto testimonio del jefe de escoltas de la empresa —a quien no identificó— hasta junio de 2017. El centro de operaciones de estas actividades sería la ciudad de Puerto Ordaz, a la que acude frecuentemente Alejandro Márquez a supervisar que todo se cumpla según las directrices de Padrino López.  
 
Otra fuente consultada para esta nota refiere que Alejandro Márquez  al parecer se encuentra solicitando una Visa de Inversión en España —petición formulada entre noviembre de 2018 y enero de 2019—con lo que trasladaría desde Estados Unidos a la nación ibérica su dinero producto de la venta de varias propiedades en Miami, Florida, así como de las comisiones obtenidas por vía de sus negocios irregulares con el gobierno de Venezuela. Ante las autoridades españolas se presenta con un honesto empresario cuya fortuna proviene de sus ganancias en Industrias Metroacero.
 
El dinero de Márquez González tiene depositados sus haberes en la Banca Privada del Grupo Santander y cuenta con el asesoramiento de la firma española con sede en Miami, Dragus Capital. Aunque alega que vive en el estado de la Florida, la verdad es que no le habrían renovado su visa, con lo cual estaría cometiendo una nueva irregularidad al ofrecer información falsa ante las autoridades de España.
 
Cabe destacar que el periodista investigador, Casto Ocando, refirió a través de su cuenta en la red social Twitter, que Márquez González está siendo objeto de investigaciones y demandas en España. El señalado habría alegado —de acuerdo al comunicador— que su residencia es en Miami, Estados Unidos, lugar donde ha adquirido varias propiedades[2].
 
En tal sentido, nuestras fuentes de información alertan acerca de la necesidad de que España tome cartas en el asunto e impida que nuevamente Alejandro Márquez González se salga con la suya y se haga de un nuevo lugar en el que disfrutar de su fortuna mal habida. Hacen también un llamado a que se congelen sus fondos en la Banca Privada del Grupo Santander, por ser un dinero supuestamente proveniente de la corrupción.
 
Datos de Alejandro Márquez
 
Sobre este hombre vinculado financieramente a Vladimir Padrino López, el portal Dateas refiere que Alejandro José Márquez González nació el 27 de febrero de 1973, es titular de la Cédula de Identidad número V-11.653.216, se le ubica en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren del estado Lara[3]. Su número de pasaporte es 129730262.
 
Ejerce su derecho al sufragio en la Unidad Educativa Colegio Andrés Bello, ubicado en la parroquia Sana Rosa, municipio Iribarren, estado Lara.
 
No se encuentra registrado en el sistema de seguridad social del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
 
La cuenta bancaria
 
Alejandro Márquez González es titular de una cuenta en el Banco Santander S.A. de España, como ya hemos referido, la cual está identificada con el número IBAN ES5500490770742010287500.
La sucursal donde citada cuenta está registrada es la número 00490770.
 
Desde esta cuenta realiza operaciones de traspasos y transferencias como la efectuada el 17 de enero de 2019 hacia el Iban del ordenante, a saber el mismo Márquez González, identificado con el número ES5500490770742010287500.
 
El número de referencia de esta operación fue 00490770632 BBBHMLS
Las empresas
 
Alejandro Márquez González es director de la empresa Inversora Parque Central C.A., cuyo Registro de Información Fiscal (RIF) es J-30991278-0, la cual tiene su sede administrativa en la avenida Venezuela con calle Sorocaima de El Rosal, edificio Eseda, piso 3, oficina 8. Teléfonos: 0212-9524036 y 6535036. Correo electrónico: inversoraparquecentral@gmail.com.
 
La dirección fiscal de esta compañía es la calle 19 entre avenida Lisandro Alvarado y Fraternidad, Oficentro La 19, El Tocuyo, estado Lara.
Sobre esta empresa el portal Pymes Venezuela[4] indica que el objeto de la compañía es la participación por cuenta propia o como agente, representante, contratista o comisionista, en construcciones civiles, vialidad, movimientos de tierras en general, construcción y mantenimiento de acueductos, aguas servidas, limpieza en general, mantenimiento y ornato de áreas verdes, alquiler y transporte de personal, de carga y de maquinarias pesadas en general, adquirir. Igualmente, ceder, usufructuar patentes, franquicias, derechos o marcas de toda índole, fabricación, elaboración de productos siderúrgicos, compra, venta, alquiler de maquinarias de todo tipo, operar fábricas, ferreterías u otros establecimientos semejantes, importación, compra, venta de vehículos, repuestos y partes automotrices. Además podrá establecer expendios de gasolinas y servicios de mantenimiento para automóviles y maquinaria en general, compra, venta, suministros de equipos de oficinas, computadoras, todo lo relacionado con equipos y maquinarias de imprentas, mobiliarios, papelería y artículos escolares, venta de equipos de sistemas de seguridad en general, manufactura y representación, compra, venta, importación, exportación y comercialización de productos textiles y del calzado, manufactura, representación, compra, venta, exportación, importación y comercialización de productos alimenticios, mercados alternativos, manufactura representación, compra, venta, alquiler, y comercialización de equipos e insumos médicos y medicinas, tramitación aduanera y tributarias, operaciones inmobiliarias, asesorías y elaboración de proyectos de toda índole. Agrega que Inversora Parque Central C.A. podrá dedicarse a la prestación de servicios en cualquier lugar del territorio nacional o país del extranjero y realizar sin limitación alguna, todo acto de lícito comercio.
 
Esta página dice que la sede de la compañía es la avenida Los Leones con avenida Caroní, Centro Empresarial Barquisimeto, piso 2, oficina 2-3, Barquisimeto, estado Lara, la cual también figura como dirección fiscal. Teléfonos: 0251-2546410, 0414-5217866 y Fax 0251-2546410. Correo electrónico: parquecentralsnc@hotmail.com.
 
Sobre Metroacero, su página web[5] informa que su principal motivación “es la de satisfacer el mercado nacional e internacional con productos derivados del acero, materia prima que nos provee la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, SIDOR, apoyando así el desarrollo económico nacional. Contamos con la más alta tecnología para la fabricación de tubos, bajo la conducción de un capital humano certificado y comprometido con el país, quienes garantizan la eficacia en los procesos de manufactura. Nuestro esfuerzo se traduce en un modelo de trabajo ecológico dirigido a reducir el impacto ambiental en nuestro entorno”.
 
Infoguía[6] dice que Metroacero tiene su sede principal en la avenida Principal de La Montañita, Local S/N, Zona Industrial, La Montañita, Cabudare, estado Lara. Teléfono: (0251) 935.6536, (0251) 4172428, (0251) 4172438.
 
En Panamá también está registrada Metroacero de Panamá S.A. el 28 de enero de 2015 bajo el número 155592754, la cual en la actualidad figura como disuelta.
 
Esta empresa operaba en el distrito Panamá, provincia de Panamá y su agente registrador fue Moreno & Arjona-Bureau.
 
Alejandro Márquez González figuraba como presidente y director; Efraín Henríquez como suscriptor; Euclides ramón Goyo Galíndez como director y tesorero; María Celina Márquez González como directora y secretaria; Modesto Henríquez como suscriptor[7].
 
Entretanto, Metroconcreto C.A. está ubicada, según informa el portal Pymes Venezuela, en la urbanización Fundalara, avenida Los Leones con calle Caroní, casa N° 493 PB, frente a Plasilca, Barquisimeto, estado Lara. El número de Registro de Información Fiscal (RIF) es J-297416234. Es una compañía con 10 trabajadores. Teléfonos: 0414-1816536 y 0251-9356536.
 
Refiere la página que Matroconcreto tiene por objeto la “explotación por cuenta propia o como agente, representante, contratista o comisionista, del ramo comercial de la importación, exportación, fabricación, transporte, distribución, comercialización, compra y venta al mayor y detal, de concreto y de sus productos derivados, exceptuando el transporte de hidrocarburos. La fabricación, importación, exportación de productos siderúrgicos. La compra, venta y alquiler de maquinarias, equipos y vehículos necesarios para la construcción, así como de sus repuestos y accesorios. La explotación, transformación, almacenamiento, distribución y comercialización de minerales y en general de toda la materia prima necesaria para la construcción. Pudiendo realizar cualquier otra actividad comercial de carácter licito, conexa con su objeto social”[8].
 
Una de las fuentes sostiene que el grupo español Dragus Capital ha prestando servicios de consultoría de Alejandro Márquez González. la empresa está ubicada en 777 Brickell Ave #1230, Miami, FL 33131.

Los récords públicos reportan que en Miami, Florida, este es propietario de las siguientes empresas Infinity Unit 1105, Infinity 1221 LLC, Infinity 1803 LLC, Infinity Unit 2017 LLC, Infinity 2615 LLC (todas estas constituidas en la misma fecha, a saber el 15 de septiembre de 2010), Balmoral Estate Unit 4402 LLC.
 
Infinity Unit 1105 LLC, según informa el portal Sunbiz, es una empresa registrada en el estado de la Florida el 15 de septiembre de 2010 bajo el número L10000096749 y FEI/EIN 27-3468438. En la actualidad esta firma se encuentra inactiva al ser voluntariamente disuelta el 24 de abril de 2018.
 
Esta compañía tenía como sede el 5975 Sunset Drive 503, Miami, FL 33143, que igualmente figuraba como dirección postal.
 
En el directorio figura Investments 888 LLC (misma dirección)[9].
 
Sin embargo, inicialmente la empresa tenía como sede el 11402 NW 41ST Street N° 211-550, Doral Fl 33178, dirigida por Alejandro Márquez[10].
 
Infinity 1221 LLC es una empresa activa registrada el 15 de septiembre de 2010 en el estado la Florida bajo el número L10000096734, FEI/EIN 27-3468327.
 
Su sede actual es el 5975 Sunset Drive 503, Miami, FL 33143 que también figura como dirección postal.
 
Como agente registrador figura Ana María Angulo (misma dirección).
 
En el directorio figura Investments 888 LLC (misma dirección)[11].
 
El registro inicial de esta empresa fue realizado por Alejandro Márquez González[12].
 
Infinity 1803 LLC es una empresa registrada el 15 de septiembre de 2010 en el estado de la florida bajo el número L10000096755, FEI/EIN 27-3468169. Su estatus actual es inactiva al haberse disuelto voluntariamente el 24 de abril de 2018.
 
Su sede era el 5975 Sunset Drive 503, Miami, FL 33143 que también es su dirección postal.
 
El agente registrador es Ana María Angulo (misma dirección).
 
En el directorio figura Investments 888 LLC (misma dirección)[13].
 
Al igual que con las anteriores, el registro inicial de esta empresa fue realizado por Alejandro Márquez González[14].
 
Infinity Unit 2017 LLC es una empresa registrada el 15 de septiembre de 2010 en el estado de la Florida bajo el número L10000096738, FEI/EIN 27-3468270 que actualmente se encuentra inactiva al haberse disuelto voluntariamente el 24 de abril de 2018.
 
Su dirección actual es el 5975 Sunset Drive 503, Miami, FL 33143 que también es su dirección postal.
 
También Ana María Angulo fue el agente registrador de esta empresa (misma dirección).
 
Del mismo modo que en las otras compañías Investments 888 LLC (misma dirección) aparece en el directorio[15].
 
Alejandro Márquez González fue quien registró esta empresa en un principio[16].
 
Infinity 2615 LLC es una empresa registrada el 15 de septiembre de 2010 en el estado de la Florida bajo el número L10000096735, FEI/EIN 27-3468386, que en la actualidad está inactiva pues fue disuelta administrativamente el 28 de septiembre de 2018.
 
Su sede estaba en el 5975 Sunset Drive 503, Miami, FL 33143 que igualmente es su dirección postal.
 
El agente registrador fue Ana María Angulo (misma dirección).
 
Investments 888 LLC (misma dirección) también era la encargada de la dirección[17].
 
Alejandro José Márquez González fue quien inicialmente registró esta empresa[18].
 
Balmoral Estate Unit 4402 LLC es una empresa activa registrada el 22 de julio de 2011 bajo el número L11000084541, FEI/EIN 45-2807033.
 
Su dirección es el 5975 Sunset DR 503, Miami, FL 33143 que también es dirección postal.
 
El agente registrador es Ana María Angulo (misma dirección).
 
En la dirección de la empresa se encuentra Investments 888 LLC (misma dirección)[19].
 
Investments 888 LLC es igualmente una firma perteneciente a Alejandro Márquez que figura como agente registrador en Florida de las compañías anteriormente referidas, es decir su objetivo fue el de regentar a estas firmas.
Con información de: Noticias Venezuela

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!