Recientemente se vio una brecha en el mercado tecnológico, y es la de facilitar los métodos de pago, por ello Alejandro Betancourt, accionista de Hawkers, se avocó a financiar e invertir en este espacio.
Es así como se la visión de negocio llevó Betancourt a invertir en creó una plataforma que permitía configurar en tiempo real los distintos métodos de pago y decenas de procesadores de tarjetas de crédito alrededor del mundo, para así potenciar el proyecto de Alex Capurro.
Betancourt y Capurro llevan ahora Easy Payment Gateway, una nueva tecnología, con la que vislumbra en la pantalla las reglas para sellar transacciones según las demandas de cada empresa o cliente particular.
«Permitimos que cualquier usuario, aunque no tenga conocimientos informáticos, pueda configurar el método de pago que mejor se ajuste a su negocio de manera sencilla», explicó Capurro.
La premisa fundamental, es poder ofrecer a pequeños y grandes comercios una vía para vender por Internet.
Cabe destacar que la plataforma tiene bondades que con simplicidad y adaptabilidad el cliente o usuarios puedan elegir su método de pago y concretar sus operaciones digitales.
Esta noble plataforma va en crecimiento continuo y es usada por empresas del sector del turismo y del comercio de todo el mundo. Con sus 40 trabajadores, Easy Payment Gateway gestionó el año pasado un volumen de dinero digital de 2 mil 500 millones de dólares, es decir más de 2 mil 250 millones de euros.
La start-up factura más de dos millones de euros en la actualidad, y según las previsiones de Capurro, entrará en ganancias el año que viene.