Alberto Vollmer salvó la empresa familiar a cambio de apoyar al narcorégimen Venezolano

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

Heredero de una saga histórica en Venezuela, Vollmer es el responsable de salvar a la empresa familiar de una tremenda crisis y de salvar su finca de ser expropiada. La sede es la Hacienda Santa Teresa, que fue fundada en 1796 por el conde de Tovar, y en la actualidad es un complejo agrícola, industrial, turístico y deportivo. Un lugar casi sagrado para Vollmer, quien cuenta sus historias con un acento encantador y frases lapidarias que uno quiere apuntarse para soltar luego en alguna cena.

Hace unos 20 años Venezuela vivía en pleno apogeo del ‘exprópiese’ de Hugo Chávez: el Gobierno retiraba la propiedad a empresas y familias de tierras y negocios cuando consideraba que era necesario. Y en esos días, la Hacienda Santa Teresa fue ocupada por familias sin recursos entre las que había bandas de delincuentes.

Tras algunos violentos altercados, Vollmer decidió implicarse personalmente y ofreció trabajo a los miembros de una banda que habían atacado en sus tierras. Entonces, recuerda entre risas, estaba soltero y sin hijos, lo que le permitió hacer más locuras de lo que le permitiría ahora su familia. Porque de una primera iniciativa más tradicional acabó surgiendo la idea de formar un equipo de rugby con los delincuentes.

Proyecto Alcatraz es el nombre que dio a su idea: “¿Quieres estar preso en una cárcel como la de Alcatraz o quieres volar como un alcatraz?”, les pregunta a ‘sus delincuentes’. Y la mayoría lo tiene muy claro. Tanto que la provincia de Aragua, donde vive Vollmer, ha pasado de tener un índice oficial de delincuencia de 114 homicidios por 100.000 habitantes (en España es de 2 por 100.000) a tener 4 por 100.000. Es el clásico dicho que todo el mundo merece una segunda oportunidad.

En pasados meses el presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó a China supuestamente para firmar acuerdos de cooperación para el país. Al encuentro, supuestamente asistió el reconocido empresario venezolano Alberto C. Vollmer, quien se desempeña como director ejecutivo de Ron Santa Teresa.

De acuerdo con El Cooperante, la compañía de Ron Santa Teresa ha recibido del gobierno líneas de crédito para el financiamiento  de activos fijos.

“Solo juntos, como nación, vamos a poder enfrentar los retos que tenemos por delante. Estamos frente a esa oportunidad”, expresó Vollmer en la Expo Venezuela Potencia 2017, evento que se realizó en el Poliedro de Caracas, y donde el mandatario anunció la ayuda a Ron Santa Teresa de 4.390.875 dólares.

Estas serían las supuestas imágenes del empresario en China:

Deja tu Comentario

Comentarios