¿Al venezolano ya no le preocupa la inseguridad?

¿Al venezolano ya no le preocupa la inseguridad?

Los ciudadanos que aún permanecen en el territorio venezolano atraviesan una cruda crisis, y es que en cada ámbito se manifiesta una creciente preocupación por parte de las personas que batallan día a día por subsistir.

Las pugnas políticas, se toman la mayoría del panorama noticioso en Venezuela, y ante esta situación el tema de la inseguridad ha sido desplazado hasta tres peldaños en las prioridades de los venezolanos.

A juicio de Javier Gorriño, director de seguridad del municipio El Hatillo, la seguridad ya no toma gran importancia para el ciudadano de a pie, agregó que los números rojos han bajado, pero que esto no significa que no haya una percepción de inseguridad.

En su análisis destacó que un ejemplo es que el municipio El Hatillo existe una disminución considerable en el delito del secuestro, pero se ha incrementado el modus operandi de extorsión.

Y es que tal como sucede en cada ámbito del país, el delito también muta dependiendo de sus necesidades y escenario social.

Gorriño alertó sobre el método de extorsión que se aplica mediantes llamadas telefónicas. “Llaman diciendo que son grupos delictivos, de paramilitares. Son cantidades pagables, la gente paga y luego denuncia”, expresó.

EEUU pide una reunión al Consejo de Seguridad para tratar los incidentes petroleros vinculados a Irán

Deja tu Comentario

Comentarios