loading…


Al menos 17 propiedades fueron confiscadas en EE. UU. a red de lavado de dólares de PDVSA [VIDEO]

Una investigación de la Fiscalía Sur de Florida generó la incautación de al menos 17 propiedades vinculadas a testaferros de los sobrinos de la pareja presidencial y una red de lavado de dólares provenientes de Pdvsa

Al menos unas 17 lujosas propiedades valuadas en unos 30 millones de dólares fueron confiscadas a ciudadanos vinculados a una red de lavado de dinero de Pdvsa y los narcosobrinos de la pareja presidencial venezolana.

Las propiedades que estaban ubicadas en zonas privilegiadas de Miami fueron confiscadas por la fiscalía del Distrito sur de Florida, donde radica el caso de nueve acusados por conspirar en el lavado de millones de dólares provenientes de Petróleos de Venezuela.

Una de las propiedades es un apartamento ubicado en la “exclusiva” Torre Porsche Desing. Las unidades en este edificio se cotizan entre los 3 a los 10 millones de dólares.

Además fueron confiscadas tres unidades de un mismo edificio en la 225 y calle 27, a metros de la playa, en pleno corazón de Miami Beach.

Otra de las propiedades confiscadas en un departamento ubicado en el edificio Aiko, en pleno sector financiero de Miami.

También fueron incautadas un lote y tres viviendas en el sector Cocoplum, al sur de Miami, una de las propiedades pertenecería al presunto testaferro de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

John F. Tobón, agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. dijo a NTN24 que el problema del lavado de dinero y corrupción en Venezuela es un problema que no se detiene y va en crecimiento.

“Es un problema bastante grande, no solamente por el ingreso de este dinero cuestionable al sistema inmobiliario, sino también porque tienen un efecto social, porque suben los precios. En Miami es una de las ciudades más caras”, remarcó Tobón.

En Miami nueve personas están siendo acusadas de conspirar para lavar más de mil 200 millones de dólares, a través de la estatal Pdvsa y del régimen cambiario que funciona en Venezuela.

 

Con información de: NTN24

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !