loading…


¡AL INFINITO Y MÁS ALLÁ! Se estima que la inflación en 2018 podría llegar a 10.000%, afirma economista

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, declaró  al diario 2001 que la inflación en 2018 podría rozar la escandalosa cifra de 10.000% y eso en un escenario “conservador”.

El economista insistió en que el cambio de Gobierno es fundamental para encauzar de nuevo al país y recomienda gastar los bolívares sin pensarlo dos veces.

“Los números de 2017 siguen presagiando un profundo deterioro. 2017 fue el cuarto año de contracción de la economía venezolana, una caída de casi 15%, una inflación de casi 2700%, un colapso de la producción petrolera (perdimos más de 300 mil barriles en términos de producción), una caída en las importaciones superior al 30%, prácticamente fue el arranque de la hiperinflación, un país con deudas y sancionado, lo cual indica aislamiento internacional. Y, por supuesto, una situación de deterioro social. Ese es el país que cerró 2017 y que recibe 2018″, declaró.

Oliveros anticipó que este año viviremos la crisis hiperinflacionaria con mayor intensidad.

“Es una economía que va entrar en su quinto año de contracción económica, estimamos que este año caigamos cerca de 8%, lo cual parece poco, pero tenemos 4 años cayendo. Cuando estás en hiperinflación, hacer estimaciones es prácticamente imposible, pero se pueden modelar algunas cosas. Nuestro escenario más conservador es una inflación cercana al 10.000%, pero también puede ser cercana 30.000%, dependiendo del deterioro y la incapacidad del Gobierno para enfrentar el problema”, explicó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo