¡Al estilo venezolano! Piñera entregará bono a familias chilenas

Piñera anunció reformas económicas para bajar tensiones en Chile

Para aliviar la crisis social y las quejas que surgen por su gestión, Sebastián Piñera, evalúa entregar un bono único de 124 dólares a 1.3 millones de familias pobres de Chile.

Fue así, como Piñera comunicó a los chilenos que enviará “un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de 100 mil pesos por familia (124 dólares) a 1.336.000 familias”.

Con esta iniciativa, el Mandatario busca aliviar la situación económica de varias personas en su territorio, panorama que se intensificado desde que iniciaron las protestas contra su gestión, las cuales han dejado vandalismo y el deterioro del sector productivo de Chile.

Esto abre una gran brecha a la comparación con Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, quien para paliar la situación social y económica, realiza entrega de bonos mensuales a las personas que están “acreditadas” con el conocido Carnet de la Patria.

Sin embargo, el pago de este bono en Venezuela, no representa ni la mitad de lo que necesita un venezolano para hacer las comparas básicas de su hogar.

Plan económico chileno

Cabe destacar que esta idea de Piñera, surge justo un día después de que su equipo de gobierno notificara sobre el nuevo plan de reactivación de la economía por 5.500 millones de dólares, tras el desplome del 3,4% de la actividad económica en octubre, momento en el que desataron las manifestaciones.

El plan que pretende implementar en Chile, busca la reactivación de más de 100 mil empleos, pero para concretar el proyecto, Piñera apuntó que es necesario que se detengan las protestas y manifestaciones.

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield