¡Al descubierto!  Red de estafadores que opera entre Venezuela y Miami

¡Al descubierto!  Red de estafadores que opera entre Venezuela y Miami

Una nueva red de estafadores venezolanos, que opera desde Acarigua, estado Portuguesa, fue descubierta y se conoció que la agrupación criminal esta bajo investigación por lavado de dinero en bancos de Miami, Estados Unidos.

Las investigaciones que se ejecutan sobre la red de estafa venezolana, se iniciaron debido que fueron presentadas varias denuncias ante la Oficina de Delitos Financieros de Homeland Security en Miami, las quejas las hicieron llegar comerciantes de Falcón y Portuguesa que han sido víctimas de William José Delgado Reyes, de 32 años de edad,  sujeto que se presume, es quien dirige esta red de estafadores.

Delgado Reyes, en Venezuela se desempeña como profesor de Educación Física en la Universidad Fermín Toro, una labor para mantener un perfil bajo.

Según muestra las investigaciones del caso, las operaciones de lavado de dinero están vinculadas a empresas agroalimentarias de Araure, otra localidad de Portuguesa, cabe destacar que la última operación del grupo criminal fue de 30 mil dólares.

En este caso, están inmiscuidos funcionarios policiales y familiares de Delgado Reyes, quien colabora para la ejecución de la estafa a las empresas.

View this post on Instagram

Una red de estafadores que opera desde la población de Acarigua, está implicada en una operación de lavado de dinero con bancos en Miami actualmente bajo investigación. Al frente de la red está William José Delgado Reyes, de 32 años de edad (nacido en 1988) que trabaja también como Profesor de Educación Física en la Universidad Fermín Toro. Delgado Reyes tiene vínculos con carteles de Paraguaná, según un dossier del caso. Las operaciones de lavado están vinculadas a empresas agroalimentarias de Araure. La última transacción realizada fue presuntamente un depósito por $30.000. En el caso aparecen vinculados agentes policiales y familiares de Delgado Reyes. Las investigaciones se iniciaron por denuncias ante la oficina de delitos financieros de Homeland Security en Miami, de comerciantes de Falcón y Portuguesa que han sido víctimas de Delgado Reyes.

A post shared by CastoOcandoNews-Primer Informe (@castoocandonews) on