loading…


¡AL DESCUBIERTO! Miguel Ángel Capriles ,el mejor amigo de la narcotiranía

El Michu Capriles, debuta como inversionita inmobiliario en España

Con 140 millones de dólares en el bolsillo, producto de la venta de la Cadena Capriles, un conglomerado de medios de Comunicación, levantado ladrillo a ladrillo por su padre Miguel Angel Capriles Ayala, el heredero de la familia Capriles López, debuta en el mercado español com inversor inmobiliario y ya ha adquirido dos importantes bienes muebles ubicados en el Centro de Madrid y Barcelona.

Documento Separacion Capriles Lopez by ResistenciaV58 on Scribd

El Michu Capriles, quién vendió los medios Ultimas Noticias y El Mundo, entre otros, a un grupo financiero vinculado con el Gobierno de Venezuela, ocupa también un sillón como consejero independiente en NCG Banco, antiguo banco de ahorros de Galicia, recién adquirido por el banquero venezolano Juan Carlos Escotet, presidente del Banco Banesco.

Su primo “el pelón” Capriles, permanece muy activo detrás de cualquier negocio que fluya de las filas revolucionarias. Durante la cuarta república  Armando Capriles, fue diputado  por el partido Social Cristiano COPEI, pero su verdadera vocación no es la política sino los negocios que  de ella se generan. Nada nuevo  sobre el Clan Capriles, es su modus operandi.

Las fortunas venezolanas buscan sembrarse en España, lugar donde al parecer no se pregunta ni se averigua mucho, sobre el destino de los fondos que ingresan a ese territorio monarquico.

Entran en el consejo de NCG

El clan venezolano Capriles llega a España como inversor inmobiliario y banquero

El corazón en Caracas y el bolsillo, poco a poco, en Madrid. La familia Capriles, una de las fortunas empresariales de Venezuela, continúa ampliando su presencia en nuestro país. El encargado de llevar a cabo esta expansión es Miguel Ángel Capriles López, primo del líder de la posición Henrique Capriles Radons- ki, que el pasado lunes fue nombra- do nuevo consejero de la entidad es- pañola NCG Banco, la antigua caja de ahorros gallega que tras ser rescatada con fondos públicos por el FROB fue vendida a finales del 2013 al banque- ro venezolano Juan Carlos Escotet, propietario de Banesco.

Miguel Ángel Capriles estrena car- goenNCGcomoconsejeroindepen- diente, aunque según fuentes del mercado es inversor/cliente del gru- po financiero Banesco. Licenciado en Ciencias Administrativas por la Uni- versidad Metropolitana de Caracas, desde hace más de una década (1998) es el máximo responsable de Inversiones Capriles, la oficina patri- monial que gestiona la fortuna fami- liar en inmobiliario y activos finan- cieros, dos campos en los que poco a poco ha empezado a adentrarse en España con sus últimos movimientos, siempre bajo la mayor discreción, sin hacer ruido.

Miguel Ángel Capriles Antes de recalar en el consejo de administración de NCG, el millonario venezolano ha hecho carrera en el sector financiero como consejero de Mercantil Servicios Financieros, el se- gundo grupo financiero privado de Venezuela, bajo cuyo paraguas están compañías como Banco Mercantil, la primeraaseguradoravenezolana(Se- guros Mercantil) y uno de los tres pri- meros bancos comunitarios del sur de Florida (Mercantil Commerce- bank). Ahora, de la mano de su com- patriota Escotet, llega a la refundada entidad gallega, adquirida por Grupo Banesco tras ofrecer 1.000 millones de euros. Además de la faceta financiera, Miguel Angel Capriles también se maneja con asiduidad en el proceloso mundo del ladrillo.

De hecho, el millonario venezolano, al igual que otras grandes fortunas del continente sudamericano durante la crisis, ya ha debutado en el mercado inmobiliario español. Durante los últimos meses, el nuevo consejero de NCG ha com- prado varios edificios singulares, uno en pleno centro de Madrid, ubicado en la cotizada Calle Barquillo, y otro en Barcelona, sin que hayan trascendido los importes de sus inversiones, de varias decenas de millones, según fuentes del sector.

140 millones de dólares Parte de la fortuna que amasa esta rama del clan venezolano procede de Cadena Capriles, durante años el principal grupo privado de medios de comunicación de Venezuela, editor de los diarios Últimas Noticias y El Mundo, los más populares del país. Creado por el empresario de ascendencia judía Miguel Ángel Capriles Ayala hace más de medio siglo, su hijo Miguel Ángel Capriles López se hizo cargo de la presidencia y dirección durante los últimos 15 años, hasta que en el 2013 esa rama de la familia vendió su parte al grupo de medios Hanson Group por cerca de 140 mi- llones de dólares. El heredero del famoso empresario y editor venezolano es también consejero de la cotizada venezolana HL Boulton, un holding empresarial de dos siglos de antigüedad con intereses en distintas industrias locales como los servicios portuarios (Terminales Maracaibo), los fletes marítimos y servicios logísticos (Marítima & Logística), petroquímica (Propilven) y cerámica (Carabobo). Sin embargo, el deterioro de la situación política y económica en Venezuela han hecho que el joven millonario traslade parte de sus inversiones a España, convertida en referente por sus precios de saldo en riesgo euro.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !