loading…


¡AL DESCUBIERTO! La mujer ligada a transacciones de Lacava en Andorra y al escándalo de Mossack Fonseca

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ocultó fondos en la Banca Privada de Andorra y Suiza  proveniente de servicios de intermediación en la construcción de una refinería en Venezuela en 2009. 

Según reveló El País, Lacava, que en ese momento era alcalde de Puerto Cabello, participó en 2009 en Suiza en una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV), un instrumento al que recurren las grandes fortunas para pagar menos impuestos. La estructura off shore de Lacava incluyó cuatro empresas que canalizaron el dinero que llegó a Suiza: South Greece, seguía con On Time Overseas, continuaba con Hadar Management. Y terminaba en Iberoamerica Assets Consulting, según la BPA.

Entre las distintas empresas explicadas en este link, está On Time Overseas,  registrada en Panamá el 12 de febrero de 2004. Entre sus representantes destacan Nzola Robles& Asociados, Kathia Martínez Chong, María Morassutti, Raúl García Mata, Rifino González Miranda, y Thasys Herrera de Salas.

Esta última fue salpicada en el escándalo de Mossack Fonseca. Resulta que Herrera fue mencionada como una de las panameñas que dirigía una empresa offshore, SBL, creada en Panamá por el bufete Anzola, Robles y Asociados, luego que una de las compañía ligadas a la familia del diputado salvadoreño Ernesto Muyshondt, dejara a Mossack Fonseca -después de hacer diversas operaciones con ellos- por que tenía mejores precios.

En sí, la polémica surgió porque documentos internos de   Mossack Fonseca revelaron el uso de prestanombres para crear empresas en Panamá, la fabricación de estados financieros inexistentes y el ocultamiento de la naturaleza de una de las compañías offshore vinculadas al Grupo Prieto, la corporación empresarial de la familia del diputado  Muyshondt.

SBL fue   inscrita el 15 de abril de 2009 en Panamá  bajo la dirección de Thays Herrera de Salas, Mariela de Cristi y Eligio Rodríguez, recogen datos de El Faro.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !