loading…


¡AL DESCUBIERTO! Políticos venezolanos en el ojo del huracán por sus vinculaciones con la narcotiranía [PRUEBAS]

Según información “confidencial” suministrada por fuente anónima algunos  “ricos nacidos durante la era del socialismo bolivariano” denominados como Boliburgueses se reunieron en República Dominicana, con dirigentes de la oposición y Republicanos estadounidenses.

Las cosas en Caracas se complicaron desde que Washington reveló una lista de nombres y un conjunto de sanciones contra funcionarios de Venezuela. Desde entonces, el gobierno de Nicolás Maduro ha negado las acusaciones y dice que las mismas forman parte de una supuesta conspiración internacional contra la revolución bolivariana.

Lee También: Enjuiciarán a Alejandro Andrade, Raúl Gorrín Belisario, Maria Alexandra Perdomo, Gustavo Perdomo, Claudia Patricia Diaz Guillen y Adrian Velázquez 

“Las cosas parecen haber cambiado”

Pese a que el dirigentes chavistas se manifiestan apoyo entre sí. Actualmente no gozan del apoyo de todos sus aliados, tanto nacionales como internacionales.

En 2013, meses después de haber adquirido la otrora crítica televisiva Globovisión, sus dueños, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, dos abogados vinculados a la causa judicial de Danilo Anderson, asesinado en extrañas circunstancias, y el primero compadre del ex tesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, se reunieron con el presidente Maduro.

Todo parecía marchar bien, hasta que los problemas de escasez, hambre, y distorsiones en la economía, productos de los controles de la administración socialista, pusieron en graves aprietos al chavismo. Entonces, los boliburgueses empezaron a abandonar el barco de forma gradual.

Una reunión celebrada el pasado lunes 20 de febrero de este año en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo,  propiedad del Grupo Centroamericano Poma-Robles, muestra hasta qué punto ahora los antiguos aliados del chavismo están dispuestos a poner sus intereses en otras manos.

Hotel donde presuntamente se llevó acabo la reunión

Hotel donde presuntamente se llevó acabo la reunión

A la reunión asistieron, los representantes de Ballard Partners de Florida, una firma de lobby vinculada al partido Republicano, y cuyo servicio, consiste en acercar a quienes desean tener acceso a la administración Trump. Uno de sus miembros Bian Ballard, había asistido y aparecido públicamente durante la campaña del senador John McCain, al que Obama venció en su primera elección.

Además de Brian Ballards estuvo Silvestre Lukis, (ambos contratados hace meses por Raúl Gorrín). La firma ayudó a concretar un encuentro con con un respetado senador del partido Republicano, conocido por sus denuncias contra altos jerarcas del chavismo.

Los gastos corrieron por cuenta del abogado venezolano y propietario de Globovisión quien organizó el encuentro. Gorrín, arribó a Santo Domingo a bordo de un avión Gruman 550, mientras que los representantes de Ballard Partner, lo hicieron en vuelo comercial.

¿QUÉ SE HABLÓ?

Durante el encuentro se abordaron temas como los escenarios que a los que se enfrenta el chavismo, y las acciones de la oposición con amplia mayoría parlamentaria.

Durante el encuentro el otrora empresario vinculado al chavismo, dijo ser “víctima de una persecución del gobierno de Venezuela” y se quejó de la no renovación de su licencia. Por otra parte, Correa justificó su viaje como una rutina de encuentros con congresistas dominicanos.

La presencia de Correa, quizás el más discreto de la reunión, tenía una enorme importancia. El diputado Correa, no sólo es uno de los hombres claves, de Tomás Guanipa, el jefe de la Comisión de Medios, sino que además es un ocupado gestor para resolver las disputas entre el ex candidato presidencial Henrique Capriles y los propietarios de Globovisión.

Capriles, el 26 de mayo de 2013 fustigó públicamente en su cuenta twitter al canal de noticias venezolano: “¿Quiénes son los nuevos dueños de Globovisión? ¿Cómo lograron que Conatel les diera la autorización? ¿Ustedes creen que el Gobierno autorizó la venta de Globovisión para que tengamos información libre? Yo les he dicho que nuestra lucha es por la verdad ¡y la verdad no se negocia! Averigüen quién es el mayor accionista de Globovisión”, dijo Capriles.

La relación del diputado Correa y el empresario nacido en el chavismo, es de vieja data. El 07 de junio de 2015, el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos recibió un informe que no salió a la luz pública y, que comprometía la actuación del parlamentario de Primero Justicia.

El informe, en nuestro poder, da cuenta entre otras cosas de un correo electrónico interno de fecha 19 de enero de 2016, a las 13:14 horas, entre la secretaría de Raúl Gorrín, la señora Elizabeth Gouveia ([email protected]) y el diputado Correa, cuya militancia política se desarrolla en el partido Primero Justicia ([email protected]). Según se lee en los mensajes, Correa solicitó pagos de pasajes y hospedaje al Hotel Sanctuary Cap Cana y Paradisus Palma Real, con transporte para él y su familia.

Tal como se ve en los correos, es el propio diputado quien envía los pasaportes a la secretaria de Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, propietarios de Globovisión.

El 25 de febrero de 2016, a las 9:30 de la noche, el diputado Correa le escribe un email a la secretaria de Raúl Gorrín, con el asunto “Boletos y hospedaje”, con copia a sus dos correos [email protected] y [email protected], donde se piden los boletos de hospedaje en Montevideo Uruguay del 12 al 16 de marzo de 2016. Le señala en el mismo correo, que se le asigne boletos y hotel para Yasmira Torres, su mujer, y su hijo José Correa Torres el 29 de marzo en Washington. La secretaria le devuelve un afirmativo tomando nota de las reservas.

El 02 de marzo del año 2016, como se ve en el correo adjunto, la Agencia de Viajes le confirma boletos al email de la secretaria de Raúl Gorrín con copia al señor diputado. Le envía adjunto en el mismo correo la confirmación del Hotel Four Season 5 estrellas, donde estarán alojados por un total de 10.183 dólares.

En los correos adjuntos se ve enviando las tarjetas de créditos, las cuales pagaron los boletos, una número 37458275811019532 de American Express Platinum, a cargo del señor Raúl Gorrín, y otra de número 37458830985204, también American Express, a nombre del señor Gustavo Perdomo.

Entre los boletos cancelados y algunos cambiados a cargos de otras tarjetas, como también se ve en uno de los correos, está el número 230 1633364230 por la línea Copa, el 001 1633364270, 001 1633364272,001 1633364275 por la línea aérea American Airlines, a nombre de familiares del ciudadano diputado.

Sea como fuere, los encuentros, no revisten ningún delito, más allá de los cuestionamientos a Correa. Mientras tanto, los dueños de Globovisión, parecen comprar tiempo y evadir futuras investigaciones sobre los orígenes de sus fondos. Cabe recordar que su acelerado crecimiento viene del caso del Banco Canarias, al ser el representante legal de quien había sido su presidente y con quien comparte apellido: Álvaro Gorrín. En 2006, ese banquero aparece envuelto en el caso de Microstar, por contrabando y defraudación tributaria.

A continuación las fotos:

haga clic en las imágenes para ampliar

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !